ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Sector: Agropecuario


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Empresa Agropecuaria Jovellanos.

Encargada de producir y comercializar de forma mayorista, viandas, hortalizas, granos, cereales, producciones forestales (posturas forestales y frutales) además de producciones pecuarias como ganado mayor y menor, carne de conejo, ave, cerdo, y ovino caprino, huevo y leche vacuna.

 Antecedentes

La Empresa Agropecuaria Jovellanos se encuentra en el municipio matancero del mismo nombre, la misma se creó por la Resolución 220 del 2006 el 16 de enero de ese año conjuntamente con el Grupo Empresarial de Matanzas (GEA), así como las empresas que lo integran subordinados alMINAzZ. Tiene domicilio legal en el Central Victoria de Yaguajay carretera Coliseo - Cárdenas a 1Km de Matanzas.

Por Resolución 8 del 2009 varias empresas fueron traspasadas al MINAGRI, y esto se hizo efectivo el 21 de abril del mencionado año. Posteriormente se llevó a cabo la realización de la actualización de los trámites registrales correspondientes. Todo este proceso constituye un cambio con relación a la concesión tradicional de gestión de la empresa, transformación que implica un crecimiento paulatino y sistemático de la eficacia en los procesos administrativos y organizacionales.

 Ubicación

La empresa limita al norte con la Granja José Smith Comas, al sur con la Empresa Agroindustrial Juan Ávila, al este con la Empresa Agropecuaria Limonar y al oeste con la Empresa Agropecuaria Sergio González. Tiene una extensión territorial de 11265.9 ha.

Existe un alto grado de tendencia entrópica por las razones de contingencia que se acentúan por la vulnerabilidad del sistema a la acción de los fenómenos atmosféricos, tales como sequías, huracanes y la situación económica internacional con el déficit de fertilizantes y pesticidas, provocando que el trabajo, en ocasiones, se convierta en operativo, debido a la falta de previsión de las influencias del medio ambiente sobre las producciones e instalaciones.

 Objeto social

Según el objeto social aprobado por el MINAGRI está encargada de producir y comercializar de forma mayorista viandas, hortalizas, granos, cereales, producciones forestales (posturas forestales y frutales) así como producciones pecuarias como ganado mayor y menor, carne de conejo, ave, cerdo y ovino caprino, huevo y leche vacuna cumpliendo las regulaciones vigentes por el ministerio de la Agricultura.

Además, efectúa la elaboración y comercialización mayorista con excedentes de productos agropecuarios, comercializar chatarra de forma mayorista con la Empresa de Recuperación de Materias Primas en moneda nacional y pesos cubanos convertibles, prestar servicios de reparación, mantenimiento eléctrico y de instrumentación a equipos automáticos y de construcción de viviendas y otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com