ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megatendencias


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

1. Mega-tendencia “De la tecnología forzada a la alta tecnología con respuesta humana”.

Bien sabemos que el avance de la tecnología es imparable y no hay posibilidad de poder detener el desarrollo de esta. No podemos caer en la tentación de negar la introducción, ya que muchas personas piensan que la tecnología podría llegar a sustituir otras más antiguas, lo que no saben es que ambas podrían llegar a convivir armoniosamente y retroalimentarse.

Los seres humanos tenemos necesidades sociales que no podrían reemplazarse por la tecnología, esto significa que no pueden desaparecer los puntos de reunión entre trabajadores o clientes.

2. Mega-tendencia “De la Sociedad Industrial a otra basada en la información”.

En los tiempos actuales no solo debe evaluarse el trabajo físico, sino también los conocimientos intelectuales y el impacto de las tecnologías de la comunicación en la reducción de costos.

El poder realizar contratos o cerrar negocios de manera instantánea, implica una disminución de tiempo y gastos tan solo utilizando el e-mail entre otras tecnologías de la comunicación. El ahorro de tener que viajar a otros continentes es muy grande ya que solo utilizando estos sistemas de combinación de información que integran el teléfono, el satélite y las computadoras podemos estar interconectados en una misma plataforma de negocios.

3. Mega-tendencia “De la centralización a la descentralización”.

Las decisiones que se tomaban en el cargo más alto de la empresa y debían ser acatadas por todos los que tenían la obligación de obedecer sin poder opinar nada, están llegando a su fin.

Gracias al progreso de la comunicación se ha puesto en marcha la participación, opinión y toma de decisiones compartidas de todos los miembros de una organización y ahora el consumidor más cerca de los centros de decisión puede elegir productos de acuerdo a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com