ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Megatendencias


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

Megatendencias

Equipo: Campechanos

¿Por qué estudiar megatendencias?

Las megatendencias son parte muy importante en nuestro mundo debido a que éste ha ido cambiando constantemente y dichos cambios han sido sumamente rápidos por lo que puede tornarse un tanto complejo. Las megatendencias nos ayudan a saber que fenómenos tecnológicos marcaran a nuestro entorno social en un futuro y por consecuente, las oportunidades que se nos pueden presentar con estas (de dónde vienen y a dónde van).

Además cabe agregar que Naisbitt y Aburdene (1990) definieron la palabra megatendencia como, el desarrollo humano y tecnológico que afectará el futuro en todos los ámbitos de la actividad humana. Es por eso que tenemos que tener un amplio conocimiento acerca de estas ya que nos sirven para poder enfocar los recursos en iniciativas que tengan una mayor influencia sobre las necesidades reales.

Las megatendencias se dividen en dos tipos (Sociales y Tecnológicas):

- Sociales: Estas megatendencias son las que se asocian al concepto “market pull” el cual tiene como significado que la oportunidad de negocio se origina como respuesta a una demanda de la sociedad y que se traduce en productos y servicios. A estas megatendencias también se les conoce como visiones del futuro a partir de lo que existe en el presente.

- Consumidor ecológico

- Educación personalizada

- Mercadotecnia personalizada

- Salud tecnológica

- Virtualidad Cotidiana

- Nueva estructura demográfica

- Tecnológicas: este tipo de megatendencias es el que busca comercializar una innovación científica o tecnológica aunque el mercado meta no esté definido. El surgimiento de esta se basó en el desarrollo de la sociedad en aspectos tecnológicos y científicos y genera oportunidades de avance en ámbitos de las necesidades básicas de los seres humanos. Algunas de estas megatendencias las podemos ver en:

-Sistemas ópticos

- Biotecnología agrícola

- Inteligencia artificial

- Materiales inteligentes

- Realidad mixta

- Tecnologías inalámbricas

- Nuevas tecnologías energéticas

- Células, tejidos y órganos artificiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com