ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejora organizacional para McDonald´s


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

     arketing   Interno

Mejora organizacional y Plan de Comunicación Interna

Juan Astudillo–Misael Ibañez–Max González–Cristian González–Cristobal Letelier–Allyson Vera


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

INTRODUCCIÓN

En este trabajo comenzaremos por realizar un análisis interno y externo de la multinacional empresa McDonald´s, adentrándonos en las variables internas y externas propias del mercado nacional.

Luego del análisis, tendremos material suficiente como para detectar las falencias que afectan directamente la parte interna de la organización, y así en base a esto, podamos presentar las mejores estrategias de mejora a dichos problemas, enfocándonos comunicacionalmente en los diferentes públicos objetivos de la organización.

Dentro de este informe irán las diferentes piezas gráficas que trabajaremos y que se difundirán en los medios más adecuados, para presentárselos al cliente interno que queremos llegar. Todo esto nos ayudará a trabajar y solucionar los problemas detectados anteriormente.

Todo lo mencionado anteriormente lo tenemos que medir, y lo reflejaremos en el tiempo determinado que corresponda cada acción, junto al presupuesto que nos dirá el tiempo de ejecución y todos los gastos asociados. La medición irá enfocada también a los resultados que se irán dando a medida que las acciones se vayan ejecutando, así que los kpi serán fundamentales en nuestro proyecto.

 Diagnóstico de la empresa McDonald

FODA

Fortalezas:

  • Fuerte imagen de marca
  • mercado moderadamente diversificado
  • Fácil penetración de barreas de mercado, debido al respaldo de la marca.
  • A los trabajadores les gusta poder prepararse un menú como a ellos les plazca, en su colación.

Debilidades:

  • Poca diversificación de productos
  • Limitada flexibilidad en los procesos
  • Poca posibilidad de ascender lo que genera desmotivación
  • Trabajadores con altas horas de trabajo y poca flexibilidad en descansos.

Oportunidades:

  • Expansión en países en desarrollo
  • Posibilidad de desarrollo del mercado en el medio oriente
  • Diversificación de los productos
  • Desarrollo de nuevos mercados por cobertura de la marca

Amenazas:

  • Competencia agresiva
  • Tendencias en los estilos de vida saludable
  • Por alta presión de trabajo, los funcionarios optan por cambiarse de trabajo

Problema Organizacional

Consideramos, en base al diagnóstico que realizamos a la empresa McDonald´s, que el principal problema organizacional que tiene la Marca es la alta presión que tienen sus colaboradores, ya que constantemente están trabajando sin parar, lo que conlleva al desgaste de todos dentro del lugar, generando un mal ambiente laboral entre los mismos trabajadores y altos niveles de estrés por otros problemas de meritocracia, cosa que perjudica el rendimiento de la organización y el buen desempeño de este.

Solución del problema

La implementación de una mejora para combatir este problema interno es de suma importancia para evitar mayor conflicto entre empleado y empleador o entre los mismos colaboradores, por lo que la solución para la reestructuración de un buen clima laboral y la disminución de estrés de los trabajadores es la realización de turnos de descanso cada dos horas de trabajo para aquellos usuarios full time, que constará de diez minutos para hacer cualquier actividad fuera del local de comida, para quienes tengan turno part time, serán 10 luego de transcurrir 3 horas.

Por otra parte, una de las actividades que se realizarán a los trabajadores, son charlas de ergonomía para que puedan adaptarse mejor al lugar de trabajo; por ejemplo, enseñarles como levantar adecuadamente las cajas para no sufrir de algún dolor muscular, movimientos de relajación, etc. También se hará entrega de pelotas anti estrés para que los colaboradores puedan relajarse.

Mensaje de comunicación interno

“Time to Relax”, será la frase de nuestra campaña, para motivar a los trabajadores y comunicarles que ahora podrán tener un tiempo de descanso, para disminuir la presión en el trabajo. El mensaje irá dirigido de manera general a todos los operarios de las tiendas, ya que el problema se centra principalmente en el área de ventas.

Queremos que el empleado se convenza que a McDonald´s le importan sus trabajadores y que la satisfacción al hacer sus labores es una prioridad.

Pieza Gráfica

                                [pic 5]

Medios y Soportes

En primer lugar se ocuparán posters en el interior del local, afiches que tendrán el mensaje mencionado anteriormente y que comunicarán lo que queremos transmitir.

Los prevencionistas encargados de la charla ergonómica, harán entrega de un regalo para los trabajadores el cual será una pelota anti estrés, cuya envoltura contendrá el mensaje.

[pic 6]

Plan de comunicación

La campaña interna será realizada desde la fecha 01 de julio hasta el 30 de septiembre donde la sesión de ergonomía será realizada cada dos semanas, para fomentar el buen clima y la relajación de todos los trabajadores.
Respecto a los posters, estos  serán exhibidos durante y seguirán después del término de la campaña al interior de cada local y en los casilleros de los colaboradores, para hacerle marketing de recordación a este programa. Con posibilidades posteriores a seguir con la ideología de la campaña, pero modificando la imagen y el mensaje, con el propósito de que a los trabajadores les llame la atención y adopten la postura que la empresa quiere comunicar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (294.2 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com