ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencione 3 razones económicas por las que México debería invertir en ciencia y tecnología.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  Tesis  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 3

1. Mencione 3 razones económicas por las que México debería invertir en ciencia y tecnología.

Porque México tiene un bajo nivel en cuanto a ciencia y tecnología; las personas que quieres estudiar una carrera que tenga que ver con esto, no tienen grandes posibilidades de trabajar en el país; porque no hay trabajo sobre estas áreas, esto hace que haya “fuga de cerebros” y las personas se tienen que ir a otro país a trabajar.

2. Mencione 3 diferencias principales entre una economía basada en la agricultura (sector primario) y una economía industrializada.

La agrícola depende económicamente de los productos agrícolas, aquí existen los campesinos, exportadores y distribuidores; producen alimentos. La economía industrializada, es una economía de máquinas, se mejoró la transportación de productos por la mejora de vías de transporte y la creación del ferrocarril.

3. Explique por qué la inversión en educación e infraestructura puede hacer que un país se traslade de un crecimiento extensivo hacia uno intensivo en el uso de los recursos con los que cuenta.

Porque si invirtieran grandes cantidades en educación e infraestructura, se aumenta la mano de obra (hay más maestros y se mejoran sus condiciones laborales) y el capital (hay más escuelas y mejores instalaciones). Pero a largo plazo, ésta inversión provoca que el sistema educativo sea más eficiente ya que se incrementa la productividad pues el trabajo se incrementa por las mejoras en la capacitación de los maestros y por las mejoras en las instalaciones. De esta forma, la inversión en educación e infraestructura hace que el país se traslade a un crecimiento intensivo.

4. Explique por qué el ciclo económico de México está atado al ciclo económico de EU.

Porque cuando ellos están creciendo, requieren de nuestros productos y nos compran más (exportamos más) lo que requiere que se acelere la producción de esos bienes en nuestro país, aumentando nuestros ritmos de crecimiento. Lo mismo ocurre en la fase descendente del ciclo económico.

SEGUNDA PARTE

1. Resuma cual fue el comportamiento de la oferta y la demanda agregada en México durante el 2011.

El desempeño de la economía mexicana mostró una primera etapa de fluctuaciones de la actividad productiva en torno a una tendencia de crecimiento prolongado, y otra en la cual se presentan fluctuaciones recurrentes en torno a una senda esencialmente de estancamiento.

2. Indique cual fue el comportamiento durante el 2011 en el sector:

• Primario. crecimiento de 6.6%

• Secundario. Aumento de e 1.2%

• Terciario. Aumento de 2.4%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com