ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Electrónico Y Sus Diferentes Tipos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

1. INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como finalidad introducir al estudiante sobre la adquisición de conocimiento sobre el mercadeo electrónico y sus diferentes tipos, haciendo énfasis en el reconocimiento de los modelos de negocios que están disponibles para las empresas, adquiriendo de esta forma competencias que aporta el fortalecimiento del el conocimiento para el perfil profesional y sus competencias necesarias, para este caso particular se trabaja los temas de Modelo de negocios en el comercio electrónico, estrategia de mercadeo electrónico, promoción de negocio web, estructura de una web y construcción de una página.

Dicho tema, da una visión más amplia sobre el desarrollo del estudiante para este campo profesional. Igualmente se encontrara información que hace referencia a las ventajas y desventajas de servicios a través de internet.

Toda esta recopilación de información, se hace con base a herramientas que ofrecen las estrategias académico- pedagógicas y que hacen parte del desarrollo del estudiante, en el que le da la oportunidad, de aportar una visión crítica sobre los temas desarrollados y conclusiones en el que reflejan los conocimientos adquiridos.

2. OBJETIVOS

2.1. Objetivo General

Adquirir conocimiento fundamental para el administrador de sistemas en el campo del mercadeo electrónico y los modelos de negocio del comercio electrónico, ilustrando teóricamente sobre los diferentes tipos que se encuentran disponibles actualmente.

2.2. Objetivos Específicos

Definir el modelo de negocio y la estrategia de mercadeo electrónico para el negocio planteado en el desarrollo de la evaluación.

Realizar una práctica sobre la creación de una página web a través de la creación de una web propuesta como ejercicio práctico con base a las opciones que nos ofrece el internet y donde se adquieren competencias sobre el diseño de este tipo de administrador de contenidos.

4. DESARROLLO

4.1. Modelo de negocio

Definición:

El comercio electrónico, es conocido como e-commerce (electronic commerce), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet. El término se aplica a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, pero con la evolución de la Internet y la World Wide Web comenzó a transformarse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.

La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del modelo de negocio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software).

Cada tipo de modelo de negocio electrónico tiene sus características, ventajas y desventajas y se clasifica en diferentes modelos para adaptarse al mercado.

Modelos de e-Business

En relación al tipo de negocio que se puede realizar, existen dos categorías principales de e-Business:

-B2C, (Business to Consumer) Actividad empresarial dirigida al Cliente.

-B2B, (Business to Business) Actividad empresarial dirigida a otras Empresas.

Además de estas dos modalidades, ha surgido un conjunto de subcategorías.

-B2A, (Business to Administration) Actividad empresarial dirigida a la

Administración pública.

-B2E, (Business to Employee) Actividad empresarial dirigida a los Empleados.

-B2I, (Business to Investors) Actividad empresarial dirigida a Inversores.

A continuación profundizaremos en modalidades B2C y B2B las cuales según definición son las que aplican para el ejercicio propuesto:

B2C. (Business to Consumer). Negocio a Cliente.

El B2C trata la venta de los productos y/o servicios de la empresa a

consumidores de a pie (no empresariales). Este tipo de e-Business mejora el servicio prestado a los clientes y genera oportunidades para elevar ventas e ingresos.

La mayoría de los usuarios que compran en Internet buscan artículos a precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com