ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadeo Internacional


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

Ha llegado el momento de una época de alta competitividad en el cual se deberán tener aspectos muy importantes para tener en cuenta como la internacionalización de las empresas, la globalización y las oportunidades económicas que cada vez conectan mas personas de la mano de la tecnología que acorta tiempo y distancias ofreciendo un mercado mas amplio en cualquier parte del mundo que dependiendo de muchos factores dependerá la favorabilidad de oferta y demanda que nuestro negocio dependa según las restricciones internacionales con las que contemos o no.

Se debe indagar si realmente estamos preparados para asumir este gran reto que nos compromete a todos tantos estado-empresa, y como social y políticamente.

Es importante citar Ball. Basilio en su video en el cual se remite a las oportunidades económicas, riesgos políticos y transferencia de de tecnológicas, temas que abrazan la globalización en un proceso irremediable.

La estrategia que cada empresa debe llevarse dentro su expansión deberá ir de la mano de las relaciones comerciales factibles en su acceso internacional para ofrecer y dar a conocer su producto que satisfaga nuevas demandas dentro de nuevos consumidores en culturas distintas y adaptándose a ellas creando un valor agregado estudiando sus características socioeconómicas e infraestructura de cada país o bloque a llegar.

Como reflexión será necesario llevar cada plan al pie de la letra, mantenerse a la vanguardia en cuanto a información y tecnología, buscar nuevas alianzas o bloques que permitan llegar al mercado con mucha más facilidad y rapidez que los competidores creando un ambiente comercial -financiero optimo de interés regional que impulse la economía y nos permita encontrar nuevas fronteras sin mirar a un solo destino. Solo así podemos ver la internacionalización de las empresas como tema de globalización de riqueza y reconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com