ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias Mercadeo Internacional


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 2

Teoría mercadeo internacional

Para poner nuestro producto o servicio en un país exterior debemos saber y entender el comercio internacional y luego para que ese producto llegue para que se reconozca el mismo utilizamos el mercadeo internacional, que influye una serie de eventos, una serie de análisis de varios ámbitos para un mercadeo de excelencia.

El mercadeo internacional es definido de diferentes maneras pero todas con un parecido en común. Por ejemplo Wikipedia lo define como el mercadeo ejecutado por empresas trasatlántico a través de las fronteras nacionales. La American Marketing Association dice que es un proceso multinacional de planeación y ejecución de la concepción, poner precios, promoción, distribución de las ideas, las mercancías, los servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales u organizacionales. Definiciones largas mejor lo puedo definir que son las estrategias básicas de mercadeo pero esta vez internacional.

3

Teoría mercadeo internacional

En el mercadeo internacional tenemos variantes que en el exterior que influyen a la hora de hacer alguna promoción o publicidad. La cultura es una de ellas por que cada país es diferente en sus hábitos o normas. También tenemos las leyes que regulan las negociaciones entre un país y otro. Cada país tiene su gobierno, sus políticas de negociación que determinan como va hacer la misma. Otra variante seria lo económico, tenemos que tener en cuenta como está desarrollado el país a negociar, cuáles son sus ingresos, nivel de vida. Podemos encontrar países desarrollados como también menos desarrollados.

Cada empresa que comercializa en el exterior debe de tener en cuenta esta y otras variantes que son determinantes a la hora crear una campaña de mercadeo. Las campaña se pueden lanzar mundialmente o por regiones o hacer una campana global y una para cada región en particular enfocada a ese consumidor. El mercadeo es una aventura entretenida donde los mercadologos luchas por posicionar su producto o servicio mediante la publicidad y promoción. Se deben de hacer ajustes si lo amerita en cada etapa de la campaña para lograr el éxito de la misma. Y algo bien importante fijar fechas cuando se empezara a hablar del producto o servicio, cuando estar en el mercado etc.

4

Teoría de mercadeo internacional

En conclusión las compañías deben de aprovechar esto de la globalización para expandirse y dar a conocer sus productos, claro haciendo sus debidos análisis de mercado. Estamos en una época de recesión económica pero aquí es cuando más oportunidades se presentan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com