ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Energeticas


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

1.- Antecedentes del mercado.

Competidores.

• Battery, Dark Dog, XTC, Red Devil, Red Bull.

Porcentaje der participación del mercado

• Battery 32,2%, Dark Dog 16,2%, XTC 7,8%, Red Devil 2,8% y Red Bull liderando con un 41%

Competencia Directa

• Bebidas isotónicas, Dark dog , Battery, Burn, Red devil , XTC

Competencia Indirecta

• Café Nescafè , coca cola , lucky strike , marlboro

Competencia Directa

• Bebidas isotónicas, Dark dog , Battery, Burn, Red devil , XTC

Competencia Indirecta

• Café Nescafè , coca cola , lucky strike , marlboro

Posicionamiento

Red Bull respalda a más de 500 atletas para eventos deportivos y extremos que vienen de diversos rincones del planeta. En la actualidad, los eventos especiales de Red Bull se llevan cabo en los cinco continentes. (He de ahí su afán de consumistas deportivos mayoritariamente)

Cada cierto tiempo realiza eventos deportivos especiales en donde regalan muestras del producto a jóvenes y a la gente que aún no se ha enterado de la existencia y/o funcionalidad de Red Bull.

En el mercado estadounidense comenzó a competir con Coca Cola en 1997, valiéndose nuevamente de la estrategia de ir a los grupos jóvenes. Como en Europa, aparecieron muchos imitadores y surgieron diferentes inconvenientes. No obstante, según algunas evaluaciones, en el 2003, Red Bull gozaba de 67% de participación de mercado en Estados Unidos.

Estrategias de marketing y comunicacion

Promocion.

Red Bull basa la mayoría de su publicidad en BTL. Promociona eventos de deportes extremos, o actividades donde sabe que concurrirà publico juvenil. Todas estas acciones son siempre desempeñadas por jóvenes promotores con aspecto saludable o deportisatas, lo cual refuerza el concepto de la compañía.este genera que el mensaje sea mas creible para el receptor, ya que es dado por alguien genuino que le habla en su misma sintonía.

Eso tiene ciertos beneficios, permite al target asociar el producto con determinadas características personales ( promotores atractivos, vestidos a la moda) y ambientales ( lugares y horarios acorde con el target)

Red Bull hace publicidad también en mass media. Donde se observan comerciales humorísticos tipo comics. Además se reparten bebidas en universidades, cerca de las fechas de exámenes, en discotecas. Y cuentan con un móvil que recorre la cuidad llevando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com