ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Tectil(caraqcteristicas)


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Características

El sector textil en Ecuador se encuentra, más bien estancando, principalmente debido a que la mayor parte de la producción nacional de textil es artesanal.

En la actualidad, el Gobierno ecuatoriano ha intentado poner en valor la producción nacional, a través del certificado “¡Mucho mejor! si es hecho en Ecuador” y con las políticas arancelarias con las que pretende proteger la producción nacional, respecto a las importaciones, principalmente de China y EE.UU.

En la actualidad la industria textil ecuatoriana incluye una amplia gama de actividades, comenzando desde el hilado, a la fabricación de tejidos, como a la confección de prendas de vestir o diversos productos especiales.

Hoy en día, el mundo textil y las prendas de vestir en Ecuador forman un grupo artesano-industrial en el cual las sinergias entre ambas formas de producción pueden conseguir el desarrollo del sector y la mejora de la visión del producto ecuatoriano tanto dentro del país como en el exterior. Esta mejora puede ser lograda a través de la mejora de la cadena de valor, el desarrollo de una moda local, realmente innovadora, que incluya la aparición de diseños y marcas conocidas, la mejora del desarrollo de productos en ciertas áreas, como en el desarrollo de nuevas fibras, punto y textiles con los que la dependencia del exterior no sea tan elevada. Pero sin duda alguna el gran paso que tiene que llevar a cabo la industria textil es una nueva política-estrategia de marketing con la que se venda nuestro producto como garantía de calidad y diseño.

Ecuador se caracteriza por tener una distribución muy fragmentada dentro del sector textil, sin embargo en los últimos años esta tendencia se está cambiando, principalmente por el crecimiento de nuevos centros comerciales en las principales ciudades del país.

En general, los centros comerciales, suelen acoger a las principales cadenas de ropa del país así como las franquicias de ropa internacional, aunque también existen minoristas independientes, que aprovechan la sinergia generada por la atracción de público del centro comercial. El tipo de productos que se pueden encontrar son destinados por general a público con un poder adquisitivo medio, medio-alto y alto.

Como principales distribuidores de textil en Ecuador podríamos nombrar a Casa Tosi, De Prati, ETA Fashion, Rose, Pinto. A parte también cabe resaltar la buena acogida que están teniendo la ropa comercializada por los hipermercados Megamaxi y Mi Comisariato (a través de su división Rio Store), así como las tiendas con ropa de importación, principalmente China, donde los precios son asequibles para la población con rentas media-baja y baja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com