ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de Factores: La fijación de Precios al Trabajo, al Capital y a la Tierra


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

   Módulo 4. Mercado de Factores: La fijación de Precios al Trabajo, al Capital y a la Tierra.[pic 1]

1. F Para contratar factores la compañía tiene que competir , no tan sólo con empresas en la misma industria. Por lo tanto la mayoría de las empresas No tienen poder sobre el mercado al contratar factores de producción.

2. F. Al igual que con cualquier factor, el precio del trabajo (su salario) se determina mediante la oferta y la demanda del mimo.

3. C. Mientras más alto sea el precio del factor, será mayor el costo de oportunidad de fallar al ofrecrer el factor.

4.  C.  Esta es una característica única de la tierra y de la donación de la naturaleza .

5.  F.  Las empresas compran factores porque pueden vender la producción realizada por los favores. Esto significa que la demanda de factores se deriva de la demanda de los productos producidos.

6. C. La demanda de los recogedores de uva se deriva de la demanda del vino. Si la demanda de vino baja, el ingreso marginal del vino disminuye, por lo que el producto del ingreso marginal de los recogedores baja.

7.  F.  El producto marginal de un factor recibe la influencia de la calidad y la cantidad de los otros factores con los que trabaja . En este caso, si las máquinas son muy modernas, el producto marginal del trabajador será alto.

8.  F. El capital humano se refiere a las inversiones que aumentan la productividad y que hacen las personas de ellas mismas .

9.  C.  La curva de la demanda del factor es el producto del ingreso marginal. Este aumenta ( se desplaza hacia la derecha) si el ingreso marginal de la producción adicional aumenta o si también lo hace el producto marginal del factor.

10. F. Los grupos no rivales son grupos de trabajadores cuyos talentos son tan diferentes que no compiten entre sí por los empleos.

11.  C. A un nivel de salarios lo suficientemente alto las personas optan por disfrutar de más descanso en lugar de trabajar horas adicionales. Este efecto ocasiona que la curva de la oferta de trabajo se incline hacia atrás, por lo que un aumento en los salarios disminuye la oferta de trabajo.

12.  F. Si el sindicato obtiene una remuneración más alta , las empresas reducen su empleo de trabajadores sindicalizados.

13. C.  Fundamentalmente con el fin de atraer trabajadores a empleos menos deseables, estos empleos tienen que pagar salarios más altos para compensar por lo desagradable que son.

14.  F.  Las empresas maximizadoras de utilidades sólo hacen una inversión si la tasa de rendimiento proveniente de esa inversión es igual o excede a la tasa de interés. Esta mide el costo por adquirir fondos para la inversión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com