ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado de verduras en Singapur


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Para otros usos de este término, véase Mercado (desambiguación).

Mercado de verduras en Singapur

Mercado, en economía, es cualquier conjunto de transacciones de procesos o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.

El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio. En otras palabras, debe interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros mercados de la historia funcionaban mediante el trueque.[cita requerida] Tras la aparición del dinero, se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron lugar a las modernas empresas nacionales e internacionales. A medida que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron a desempeñar un papel más importante en los mercados.

Una definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

Índice [ocultar]

1 Tipos de mercados

2 Mercado y competencia perfecta

2.1 El funcionamiento de los mercados en competencia perfecta

2.2 La competencia perfecta y la eficiencia económica

3 Mercados de competencia imperfecta

4 Denominaciones y tipos de mercado

4.1 Por ámbito geográfico

4.2 Por su naturaleza

5 El Mercado desde el Márketing

6 Véase también

7 Referencias

7.1 Bibliografía

7.2 Enlaces externos

Tipos de mercados[editar]

Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir: los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores).

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com