ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

1.- En tu opinión, ¿Se trataba de una decisión de marketing o de una investigación de mercado? ¿Por qué?

2.- ¿Cuál piensas que fue la principal falla de Jorge? Justifica tu Respuesta

La principal falla de Jorge a nuestro punto de vista es que hizo caso omiso a lo que arrojaron los resultados de la agencia que el mismo contrató, es decir, el hizo lo que a el le parecía pero no a lo que le advirtieron los especialistas en investigación de mercado, a parte la falta de inteligencia emocional que mostró Jorge también repercute en lo sucedido, si el no se habría sulfurado y habría escuchado todo el informe, pudo haberles pedido que aparte de eso le dieran una solución como especialistas, y así no lanzarse al mercado tan ilusamente.

3.- Piensas que la agencia de investigación también cometió algún error, desde tu punto de vista ¿Cual fue ese error?

La agencia de investigación cumplió con su trabajo, pero como una empresa que brinda un servicio, no solo un producto, debieron de tener un poco mas de tino al informar al señor Jorge sobre los resultados, y no plantearlo como un problema sin solución, sino como algo remediable que con una campaña de marketing basada en los puntos débiles y fuertes de sus competidores, se podría mejorar el panorama.

4.- ¿Había algo que hacer para que los datos no fueran tan desalentadores y que, al mismo tiempo, ayudara a Jorge a llevar a cabo su proyecto?

Esos datos muestran una realidad así que no se puede tergiversar los resultados, pero una solución hubiera sido buscar un nuevo mercado ante el rechazo del actual, viéndolo como una estrategia educativa y buscar a los entes interesados y sobre todo los más adecuados. Por ejemplo ya que son los intelectuales y los ministerios de educación quienes consideran al mercado de historietas, basura, a lo mejor hubiera podido Jorge hacer algún tipo de convenio con estas entidades y de hecho estarían interesados en historietas que educaran.

5.- ¿Cómo hubieras planteado la metodología, tomando como base los 7 pasos revisados en este capítulo? ¿Eso hubiera modificado los resultados del estudio? ¿De qué manera?

Justifica todas tus aseveraciones.

Los resultados del estudio muestran una realidad que nos se podía negar (como lo hizo Jorge), sin embargo después de realizada la investigación se detecto un problema: la difícil introducción de historietas de corte educativo. De modo que se necesitaría una nueva investigación a raíz del problema encontrado, buscar otras fuentes de información como los ministerios de educación y el mercado de gente intelectual que si bien es un mercado menos popular seria un hecho que fomentarían este tipo de historietas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com