ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

El marketing es conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que la ponen en práctica, resulta indispensable que todas las personas que son parte (directa o indirectamente) del área comercial de una empresa u organizaciones conozcan a profundidad el significado de marketing.

Se identifican las necesidades o deseos de los consumidores o clientes para luego satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con ellos a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización.

-Identificar las necesidades del consumidor

-Conceptualizar tales necesidades en funcion de la capacidad de la empresa para producir

-Comunicar dicha conceptualización a quienes tienen la capacidad de toma de decisiones en la empresa.

-Conceptualizar la producción obtenida en funcion de las necesidades previamente identificadas del consumidor.

-Comunicar dicha conceptualización al consumidor.

Entonces, el marketing es un sistema porque tiene un conjunto de elementos que se conocen como la mezcla de mercadotecnia o las 4 p’s (producto, precio, promoción, y posición).

Un producto es aquello que toda empresa (grande, mediana o pequeña), organización (ya sea lucrativa o no) o emprendedor individual ofrece a su mercado meta con la finalidad de lograr los objetivos que persigue (utilidades, impacto social, etcétera).En conclusión a esta perspectiva "Un producto es el resultado de un esfuerzo creador que tiene un conjunto de atributos tangibles e intangibles (empaque, color, precio, calidad, marca, servicios y la reputación del vendedor) los cuales son percibidos por sus compradores (reales y potenciales) como capaces de satisfacer sus necesidades o deseos.

En ese sentido, cabe señalar que el ciclo de vida del producto es especialmente útil como herramienta de predicción o pronóstico, puesto que los productos pasan por etapas distintivas que permiten calcular la ubicación de un determinado producto en el ciclo de vida mediante el uso de datos históricos, como el de las utilidades, las ventas y la cantidad de competidores, ya que éstos tienden a seguir una ruta predecible durante el ciclo de vida. El ciclo de vida del producto tiene cuatro etapas que son: introducción, crecimiento, madurez y declinación.

La marca de un producto es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado. Un logo puede ser la misma marca o ser el identificador principal de la misma en conjunto con otros signos como el nombre único, una frase de venta, grafismos secundarios, iconografía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com