ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

El proceso básico: los beneficiarios son requeridos para recibir sus fondos de retiro de diferentes sindicatos, entonces los clientes “beneficiaros” se unen sin un orden en específico, se van uniendo conforme van llegando, entonces al momento de ser parte de la fila, hay 10 servidores brindando el servicio de entrega de cheques, teniendo como máximo de ochenta minutos para entregar la totalidad de cheques a los 350 beneficiarios.  

Antecedentes:

El origen de FIA, S.C. (Financiera Integral Asesora) se  remonta  a Noviembre de  1991, cuando por iniciativa del  Lic. Alejandro Valenzuela Osuna, crea un despacho de asesoría a inversionistas particulares en materia de gestión de créditos, trámites de estímulos fiscales y estudios de viabilidad económica. Posteriormente, el giro de la financiera se orienta hacia  la asesoría a gremios sindicales para la constitución y administración de fideicomisos con el objetivo de mejorar y complementar los beneficios y prestaciones de los trabajadores.

El 16 de octubre de 1993, nació el primer fideicomiso administrado por FIA S.C. el cuál se denominó FIGLOSNTE 23, por corresponder al SNTE Sección 23; con una membresía de 5,000 afiliados. En menos de dos años de operación la membrecía se incrementó en más de 10,000 nuevos afiliados, hasta llegar aproximadamente a 24,000.

El modelo de fideicomiso FIGLOS, en un inicio contempló tres beneficios básicos: Jubilación o Retiro (JR), Seguro de Vida (SV) y Caja de ahorros (CH). Posteriormente se incorporaron la ayuda para gastos funerarios de familiares dependientes.

En 1991 FIA, S.C. operaba y administraba un fideicomiso con 4 empleados, en la actualidad Opera y administra 5 fideicomisos, tres en el Estado de Sinaloa y dos en el Estado de Jalisco  con una estructura  administrativa de más de 130 empleados que atienden a una membresía superior a los 100,000 afiliados.

Misión: Somos  una  empresa de servicios que promueve la realización personal y profesional de sus colaboradores y accionistas; especializada en crear, asesorar, operar y administrar proyectos y programas de carácter económico-social, con honradez,  profesionalismo y  eficacia, programas innovadores; orientados a mejorar  la calidad de vida de nuestros clientes y comprometida con la satisfacción plena de estos mismos, procurando mantener la excelencia en la prestación de nuestros servicios a través de la mejora continua de nuestros procesos.

Visión: Ser una  empresa de servicios  líder en el mercado  nacional en  la creación de nuevos modelos de proyectos socio-económicos, que sustituyan a los ya agotados, que no responden a la necesidades y exigencias actuales,  además de proporcionar, asesoría y apoyo en la operación y administración de estos mismos  encaminados a mejorar las condiciones de vida de sus clientes y  personal que integra la empresa, asimismo del entorno social en el que interactúan estos mismos.

Problema:

La región de culiacan atiende 350 beneficiarios, que reciben su cheque de pago de jubilación, entregando la totalidad de los cheques en un límite de 120 minutos de tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com