ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadona Informacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

Mercadona es una compañía española de distribución, integrada dentro del segmento de supermercados, de capital 100% español, con sede y origen en la ciudad de Valencia. Los Supermercados Mercadona, con una sala de ventas de una superficie media de 1.300 m², responden a un modelo de comercio urbano de proximidad, y mantienen un surtido en alimentación, droguería, perfumería y complementos que se caracteriza por potenciar la presencia de sus propias marcas blancas y reducir la oferta de aquellas marcas externas que no mantengan un mínimo de rotación.

Mercadona

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tipo: Sociedad Anónima

Industria: Retail

Fundada: 1977 Sede : Valencia

Fundador (s): Francisco Roig

Personas clave Juan Roig (CEO)

Productos: comestibles

Empleados 70.000

Sitio Web: www.mercadona.com

Mercadona es un operador de supermercados españoles. La compañía con es la mayor cadena de supermercados y distribuidor de alimentos en España con 1.357 tiendas en la España peninsular, las islas Baleares y las islas Canarias. A partir de 2011 la compañía obtuvo una facturación de 17.831 millones de euros, un beneficio de 474 millones de dólares y más del 22% de cuota de mercado en la distribución de alimentos. También operan un servicio de entrega en línea en las áreas seleccionadas.

Mercadona fue clasificada como la novena empresa más reputada en el mundo en 2009 por el Reputation Institute que figuran en Forbes Magazine.

Expansión

Mercadona tiene previsto ampliar a Italia, Francia, Bélgica y Portugal. Según las fuentes, Mercadona va a iniciar la expansión a Italia primero cuando se va a comprar una pequeña cadena de tiendas de 30-40 en el norte del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com