ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados De Derivados


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

INICIACIÓN A LOS MERCADOS DE DERIVADOS

Xavier Puig imparte con todo lujo de detalles una introducción exhaustiva de todos los instrumentos de un mercado de derivados. Explica los motivos que llevaron a la creación de estos mercados y los mecanismos de compensación, entrega y liquidación.

CAPITULO 1: INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS

A través de un ejemplo se introducen en el vídeo 1 los conceptos básicos de los contratos de futuros desde su origen; al entender los problemas que se originaron en la realidad y comprender la forma en que se solucionaron dichos problemas, se empiezan a asimilar los conceptos básicos de los mercados de futuros.

CAPITULO 2: ESPECULACION CON FUTUROS: POSICION COMPRADORA

A través del ejemplo de un “especulador” en futuros sobre trigo, en el vídeo 2 se introducen los conceptos de la operativa en los mercados de futuros y su relación con los mercados “al contado”. La posición compradora (“larga”) y la posición vendedora (“corta”) deben quedar claras en este capítulo.

CAPITULO 3: COBERTURA CON FUTUROS

El vídeo 3 trata de la cobertura con futuros. Es la justificación última de la aparición de este producto financiero; en este capítulo, a través de diversos ejemplos, se debe entender la utilización de los futuros como cobertura de riesgos en la práctica.

CAPITULO 4: OPERARATIVA CON FUTUROS EN LA PRACTICA

El vídeo 4 pretende clarificar la operativa con futuros en la práctica diaria en los mercados.: cómo se abren las cuentas para operar, que garantías exigen los mercados, cómo se liquidan las posiciones abiertas, etc., todo ello a través de ejemplos reales.

CAPITULO 5: FUTUROS SOBRE INDICES BURSATILES

Vídeo 5, introduce los futuros sobre índices bursátiles y se sirve de un ejemplo en tiempo real del “futuro sobre IBEX-35”. El objetivo es entender qué significa comprar y vender futuros sobre índice y por qué los utilizan tanto los especuladores como los gestores que pretenden cubrir riesgos de cartera.

CAPITULO 6: RESUMEN Y CONCLUSIONES DE FUTUROS

Vídeo 6, recapitulación de los conceptos básicos de los cinco capítulos anteriores a modo de resumen y conclusiones sobre el tema de futuros financieros.

CAPITULO 7: INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS DE OPCIONES

En el vídeo 7 se introducen los conceptos básicos que componen un contrato de opción, y a través de ejemplos se enumeran las cuatro posiciones básicas: compra de una “call”, venta de una “call”, compra de una “put” y venta de una “put”.

CAPITULO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com