ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADO DE DERIVADOS


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  1.606 Visitas

Página 1 de 4

MERCADO DE DERIVADOS

1.1

¿Cuál ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA POCISION LARGA Y LA POCOSION CORTA UUN CONTRATO DE FUTUROS?

La posición larga es cuando un negociante se pone de acuerdo para comprar un activo subyacente en un futuro especificado de acuerdo con el precio y fecha.

1.2

EXPLIQUE CUIDADOSAMENTE DE LA DIFERENCIA ENTRE:

COBERTURA. Una cobertura reduce el riesgo, esto quiere decir que nivela la perdida o utilidad ya que cubre el precio de un tipo de cambio o acción dependiendo la necesidad que requiera.

ESPECULACION. Es cuando los especuladores cree que el valor aumente o disminuya esto kiere decir ke especulan con el precio o valor de los instrumentos .

ARBITRAJE. Es cuando los participantes en los mercados de futuros, opciones , a plazos tienden asegurar una utilidad libre de riesgo realizando dimultaneamemte transacciones en dos o mas mercados.

1.4

UN INVERSIONISTA TOMA UNA POCISION CORTA EN UN CONTRATO A PLAZO PARA VENDER 100 MILLONES DE LIBRAS ESTERLINAS POR DOLARES ESTADUNIDENSES A UN TIPO DE CAMBIO DE 1.9000 DOLARES ESTADUNIDENSES POR LIBRA ESTERLINA. ¿Cuánto GANA O PIERDE EL INVERSIONISTA SI EL TIPO DE CAMBIO AL TERMINO DEL CONTRATO ES DE

A) 1.8900: la gnancia se puede expresa de la siguiente forma=(1.9000-1.8900)*100000=$1000

B) 1.9200: la perdida se puede expresar de la siguiente forma= (1.9200-1.900)*100000=$2000

5.1 que es lo que ocurre cuando un inversionista vende en corto determinada acción

R cuando un inversionista vende en corto avisa al intermediario, el intermediario lleva acabo las instrucciones tomando en préstamo las acciones de otro cliente y vendiéndolas en el mercado de manera usual. El inversionista puede mantener su posición en corto siempre y cuando haya acciones que el intermediario pueda tomar en préstamo, en algún momento el inversionista cerrara la posición al comprar acciones, entonces estas acciones reemplazan a las que se tomaron un préstamo de la cuenta del cliente. El inversionista obtiene una utilidad si el precio de la acción disminuyo o una perdida si aumento.

5.2 ¿Cuál es la diferencia entre el precio a plazo y el valor de un contrato a plazo?

El contrato a plazo es con base al tiempo , conforme va pasando el tiempo los precios van en aumento o disminuyendo depende de las situaciones, y el precio a plazo es el precio que se acuerda en vender o comprar en determinado tiempo futuro.

5.4 el valor actual de un índice bursátil es de 350, la tasa de interés libre de riesgo es de 8 % anual (con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com