ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados e intermediarios financieros


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Mercados e intermediarios financieros

Nombre de la tarea:

Ensayo 1-Noticia financiera

Presenta:

Erick Montalván  – 21341263

                                                       

A:

Lic. Ingrid Vásquez Flores

Fecha:

10 de octubre de 2019

American pospone a enero la vuelta de los 737 MAX y estima menores ingresos

Los aviones 737 MAX se sometieron a una revisión después de dos accidentes en un periodo de 5 meses en Indonesia y Etiopía, en los cuales 346 personas perdieron la vida. Debido a esta tragedia, todas las aerolíneas han dejado de utilizar este avión ya que su software de control de vuelo se activa al recibir información incorrecta del sensor del ángulo de ataque y cuando esto sucede los pilotos no pueden controlar la aeronave. Consecuentemente, todas las aerolíneas que hacen uso del Boeing 737 han tenido pérdidas durante este año.

La empresa encargada de la venta del Boeing manifestó que los aviones estarían listos al final de este año y afirmó que ya están cerca de terminar con el proceso de revisión. Por su parte, esta compañía perdió credibilidad ya que, siendo los fabricantes, son directamente responsables del mal funcionamiento de estas aeronaves. Se reportaron pérdidas de 2,942 millones de dólares y 4,900 millones de dólares como pago a sus clientes por los daños ocasionados.

American Airlines, la aerolínea más grande de los Estados Unidos, canceló 9,475 vuelos de agosto a octubre y determinó que los aviones comenzarán a funcionar nuevamente hasta el 15 de enero del 2020, meses y días después de algunos de sus competidores. Se espera que las actualizaciones realizadas pueden garantizar un buen funcionamiento, por ende la seguridad de sus clientes.

La compañía también ha expresado estar en comunicación directa y continua con la Administración Federal de Aviación para cumplir con todas las normas de seguridad. Se estima que sus pérdidas durante el tercer trimestre fueron alrededor de 140 millones de dólares menos en ingresos. Sin embargo, no se sabrá con exactitud el impacto real que ha tenido la permanencia de estos aviones en tierra hasta que se publiquen los reportes financieros a final del año.

Las fallas en los equipos significan pérdidas altas, a pesar de las mejoras en el diseño y calidad de fabricación. Hoy en día, los aviones son más confiables, pero todavía existen fallas ocasionalmente. El introducir nuevas tecnologías trae consigo nuevos tipos de fallas y tanto los fabricantes como los usuarios de los aviones (las aerolíneas) deben estar pendientes de cualquier mal funcionamiento de estos ya que el ignorar estos datos y patrones en los accidentes pueden provocar pérdidas considerables, como sucedió este año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (137.5 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com