ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

WalMart

WalMart es la historía de una empresa exitosa que fue creada en 1969 y que desde el comienzó desafió a la recesión económica y obtuvo un crecimiento promedio del 32% anual. Desde el comienzo de la empresa su estrategia de crecimiento fue saturar regiones para así conseguir aprovechar las economias locales y regionales.

Esta empresa inicio un cambio en el cual la relación con los proveedores fue distinta ya que evito acuerdos preferentes, elimino a representantes de fábricas y centarlizo las compras. Tambien inicio una estrategia de cooperacion con algunos grandes fabricantes en el cual compartia datos sobre la prevision de ventas con la esperanza de que el proveedor pudiera anticiparse a sus necesitdades.

Walmart es considerada una de las 100 mejores empresas para trabajar y es un caso de rotundo éxito que en mi opinión viene de un modelo innovador y dela valentía de explorar y desafiar nuevas formas y modelos de negocios. Es muy interesante como al ya estar posicionados, ellos son quienes manejan al proveedor y no al revés. Tienen muy bien definido el sector y mercado al que quieren vender y lo intentan hacer siempre con mayor eficacia posible lo cual les da un gran valor agregado ya que según el texto el 99% de sus envios son puntuales.

Con esto podemos ver que detrás de todo esto el programa de logística es exepcional y que es gran contribuyente al rotundo éxito. Su marketing y modelo de que el cliente siempre quiere el precio más bajo para buenos productos tambien obviamente es algo que ha ayudado mucho y que ahora es un lema que en la mayor parte del mundo conocen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com