ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo muestra como el empleo de una estrategia generalizada para hacer mas eficiente la mervcadotecnia ha sido rebasado, inicialmente por la amplitud y diversidad de los mercados y después por la inclusión de tecnologías de información que permiten la comunicación directa e individualizada con elcliente o prospecto, en ocasiones en tiemporeal.El cambio continuo en el ambiente de los negocios, generado por el incesante cambio del modelo económico y del desarrollo de las tecnologías ha provocado cambios en la manera de administrar el desarrollo de las estrategias de mercadotecnia. Inclusive el optar por la herramienta del internet ha permitido el incremento de negocios. En el artículo se realizara una descripción general del ambiente de los negocios para realizar una comparación y al final presentar una estrategia para hacer más eficiente la mercadotecnia.

ANTECEDENTES Y PRONÓSTICOS.

Tampico es el centro de una extensa región de casi 3 millones de habitantes, por lo tanto es una ciudad dedicada principalmente al comercio y los servicios. Aquí se encuentran grandes almacenes comerciales de cadenas nacionales e internacionales y centros de abasto. Para dar servicio a turistas de placer o de negocios que vienen a la zona, se cuenta con una oferta de 4,900 cuartos de hotel de todas las categorías aunado a una excelente infraestructura restaurantera.

En los últimos años autoridades federales, estatales y municipales se han dado a la tarea de embellecer la ciudad llevando a cabo el desarrollo de ambiciosos proyectos que apoyarán al sector turístico y a su ciudadanía. Tales son los desarrollados por el Fideicomiso Centro Histórico de Tampico que incluyen la restauración de edificios con valor patrimonial, la construcción del Espacio Cultural Metropolitano inaugurado en 2003 y el proyecto Canal de la Cortadura, así como el Plan Maestro de Desarrollo Turístico Playa de Miramar en el vecino municipio de Ciudad Madero e incluye la construcción de hoteles, fraccionamientos y edificios de condominios que se llevan a cabo actualmente. también cuenta con una gran gama de pequeñas y medianas empresas en la zona céntrica, en la cual se maneja algunas estrategias de marketing para llamar la atención del consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com