ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

4 maneras de identificar a un mercadólogo

1. Sabe más de publicidad y estrategias que el resto de las carreras

Podrás identificar a un mercadólogo en el punto de venta si hace más preguntas acerca de un nuevo lanzamiento o indagan más de lo común en la apariencia que tiene el producto , además de plantear preguntas estrategias a los encargados de realizar las ventas.

2. Siempre quieren saber más de lo que se dice

Por la experiencia y los conocimientos que tienen en cuanto a publicidad y psicología del cliente, tratan de enfocar su atención a lo que hay detrás de cada lanzamiento, no se conforman con lo que la marca ofrece. Quieren definir y evaluar cada producto nuevo con el fin de entender el nivel de alcance que puede tener.

3. Dan datos fuera de lo común en platicas cotidianas

Es frecuente que las conversaciones entre amigos o familia toquen temas de productos en el mercado, tales como lanzamientos, esto o fracaso que tuvo. Identificar a un estudiante o un egresado de ésta carrera será fácil debido a que proveerá al público de datos que no son apreciados por personas de otras carreras, como por ejemplo las tácticas de atracción empleadas.

4. Son observadores

El mercadológo vigila el comportamiento que el consumidor tiene, tanto en el punto de venta como en medios de comunicación, esto con el propósito de identificar qué tácticas tienen éxito y cuales no funcionaran en el mercado. Observar la reacción que el público tiene ante una marca también le brinda la oportunidad de identificar los factores que pueden ser mejorados dentro un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com