ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

1. Da tu definición personal del concepto de mercadotecnia, de acuerdo a los temas estudiados.

Mercadotecnia: Consiste en identificar nuestros clientes potenciales nuestras ventajas y desventajas para crear un producto o servicio así en todos los rubros y satisfacer las necesidades de las persona y de la sociedad

2. En base a la lectura en torno a los tipos de mercadotecnia (tema 1.1.3), indicanos tres ejemplos.

Mercadotecnia Global:

Mexicana de Aviación: ya que ofrece diferentes lugares del mundo para viajar mediante su Mercadotecnia

Mercadotecnia de servicios

La mercadotecnia de servicios es explicar los mismos principios de la mercadotecnia general a bienes intangibles con las respectivas diferencias que su propia naturaleza implica.

En este caso será “Un Ciber Café”

Ya que puedes ofrecer los siguientes servicios.

• Renta del Equipo de cómputo.

• Servicio de impresiones

• Copias

• Mantenimiento de Equipo de cómputo

• Redes y demás

Mercadotecnia gubernamental

La mercadotecnia gubernamental engloba empresas u organizaciones nacionales, tales como las de suministro de electricidad, los institutos politécnicos, las universidades públicas, correos, telégrafos e institutos de protección a la infancia. La principal característica de los servicios públicos y de las causas sociales es que tienen una vocación de servicio.

Mercadotecnia gubernamental enfocada a servicios públicosEsta mercadotecnia precisa una definición del problema que habrá de atenderse, ya que debe considerar los medios de que dispone. La diferencia en esta rama es que en lugar de un consumidor, se tiene un público usuario.

Las actividades mercadotécnicas en el sector público son:

1. Investigación de mercados. Puede ayudar al gobierno a conocer las necesidades, deseos, hábitos y actitudes de un sector de la población.

2. Innovaciones en los productos que comercializa. Tales como innovaciones tecnológicas de seguridad en licencias de manejo y pasaportes.

3. Fijar precios en productos o servicios que ofrece o determinar si estos son gratuitos. Como ejemplo puede referirse la fijación del precio de las copias de actas de nacimiento, tenencia de automóviles, pasaportes, títulos profesionales o licencias, o determinar servicios gratuitos, como en el caso de las credenciales de elector.

4. Promoción y comunicación. Los servidores públicos deben mantener informado al público sobre servicios que ofrecen como las campañas de vacunación, reforestación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com