ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  180 Visitas

La mercadotecnia, que es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. (Kotler, 2001)

El marketing tiene lugar en el momento que un individuo sostiene una relación de intercambio de un bien o servicio de valor con otro individuo o unidad social. (Garcia Fernández, 2010)

La mercadotecnia es un proceso de planeación y ejecución, desde la fijación de precios, la promoción y la distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan objetivos individuales y organizacionales. (McDaniel & Gates, 1999)

“Mercadotecnia es aquella actividad humanda dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio y evolución de acuerdo a la modernidad de las organizaciones mundiales” (Fischer, 2000)

Por otro lado, hay quien afirma que es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfagan deseos de clientes actuales y potenciales. (Stanton, 2004)

El mercadeo tiene como objetivo principal, que sea un intercambio entre dos partes de modo que ante la realización de este intercambio ambas resulten con un beneficio. (Garcia Fernández, 2010)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com