ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  4.774 Palabras (20 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 20

INDICE

INTRODUCCION 3

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

Definición de negocio electrónico………………………….

4

Oportunidades y riesgos de utilizar el internet como medio para realizar negocios………………………………………...

6

Como se registra un dominio web en algun sitio web donde sea ofrecido gratuitamente este servicio……………

9

Informe de visita a las paginas ibazar y corte ingles

Informe de visita al ibazar.com…………………………….

12

Informe de visita al corte ingles………………………………

13

Tendencias futuras del e-marketing………………………….

14

Conclusión………………………………………………………

21

Fuentes consultadas………………………………………….. 22

INTRODUCCION

La presente investigación se refiere al tema de mercadotecnia y evolución de los negocios electrónicos, que se puede definir como las actividades de comercio por internet, que van desde la compra-venta hasta la colaboración con socios de negocios.

La característica principal de los negocios electrónicos es que se pueden realizar sin la presencia física de las partes involucradas (comprador-venderos), pero que implica el uso de herramientas tales como la computadora y el internet. Asi pues se mencionaran los riesgos y ventajas que proporcionan el uso de esta nueva forma de realizar negocios virtuales, a través del uso de dominios y páginas web de forma gratuita, se señalaran las tendencias futuras del e-marketing y, por último se presenta un informe referente a la visita de las paginas ibazar.com y elcorteingles.es

MERCADOTECNIA ELECTRONICA

DEFINICION DE NEGOCIOS ELECTRONICOS.

De acuerdo a Daft L. Richard, el negocio electrónico es el trabajo que se realiza en una compañía mediante vínculos electrónicos (entre ellos internet) con los clientes, proveedores, empleados y otros actores clave. Esto lo hacen por ejemplo, las compañías que usan internet y otros vínculos electrónicos para comunicarse con el personal o los clientes. Podrían usar intranet, un sistema interno de comunicación, que aplica la tecnología y los estándares de internet pero al cual tienen acceso solo los miembros de la empresa. Intranet se parece a un sitio web y funciona como él, pero está separado del público por programas llamados firewalls. Algunas compañías amplían la función del sistema de comunicaciones usando una extranet, que de acceso a proveedores y socios, a clientes y personas ajenas a la compañía

Según Tubella y Vilaseca, El negocio electrónico hace referencia a las actividades que se llevan a cabo en la empresa a través de redes informáticas y de telecomunicaciones, es decir, son aquellas actividades productivas cutas operaciones clave son financiación, innovación, producción, distribución, ventas y relaciones entre el negociante y el cliente, tienen lugar en y por internet u otras redes informáticas, sin prejuzgar el grado de conexión entre las dimensiones virtua y física de la empresa. Simplemente, el negocio electrónico es una manera diferente de hacer negocios, basada en el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para http://www.un-negocio.com/negocios-online/negocios-electronicos.html Los negocios electrónicos, también conocidos como "e-business", pueden definirse como la utilización de tecnologías de información y comunicación (TIC) para brindar apoyo a todas las actividades de las empresas. El comercio constituye el intercambio de productos y servicios entre empresas, grupos e individuos y, por tanto, puede considerarse como una de las actividades esenciales de cualquier negocio. Por lo tanto, los negocios electrónicos o el comercio electrónico se centran en el uso de las TIC a fin de mejorar las relaciones de la empresa con individuos, grupos y otras empresas. Los métodos utilizados en los e-business permiten conectar los sistemas de tratamiento de datos de las empresas de manera más eficiente y flexible, para trabajar más estrechamente con sus proveedores y socios, y para satisfacer mejor las necesidades y expectativas de sus clientes.

En la práctica, los negocios electrónicos son algo más que comercio electrónico. Mientras que el negocio electrónico se refiere a un enfoque más estratégico, con énfasis en las funciones que se producen utilizando recursos electrónicos, el comercio electrónico es una rama de la estrategia de negocio electrónico. El comercio electrónico pretende añadir fuentes de ingresos mediante la Web o Internet para construir y mejorar las relaciones con los clientes y los asociados y mejorar la eficiencia utilizando diversas estrategias. A menudo, el comercio electrónico consiste en la aplicación de sistemas de gestión de conocimientos, es decir, el uso de experiencias previas para mejorar el funcionamiento.

Los e-business consisten en una serie de procesos empresariales que están unidos como una cadena:

compra electrónica y la gestión de la cadena de suministro, órdenes de procesamiento electrónico, la gestión de servicio al cliente, y la cooperación entre socios comerciales.

OPORTUNIDADES Y RIESGOS DE UTILIZAR EL INTERNET COMO MEDIO PARA REALIZAR NEGOCIOS

Oportunidades:

El comercio Electrónico ha creado nuevas formas de hacer negocios, se han re diseñado las relaciones comerciales con los clientes y los mecanismos de intercambio y han impactado el ambiente regional, nacional y global.

Las oportunidades primarias de generar negocios vía Internet son:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.3 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com