ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

1.2 definiciones contemporáneas de mercadotecnia

A principios de los años sesenta del siglo pasado surge la mercadotecnia contemporánea tal y como la conocemos hoy, que dentro de sus postulados esenciales para la comercialización estratégica de productos propone el concepto de la “mezcla de mercadotecnia” como eje rector de las estrategias de comercialización de la organización.

Esta idea surge en el contexto de que la creencia común era que el trabajo de esta disciplina se relaciona con la creación, desarrollo, distribución y venta de productos, además de que la frase “satisfacción del mercado o del consumidor” era solo un adorno al final de las definiciones. Se ha ido comprendiendo que la meta no está en la venta del producto, sino en entender las necesidades del consumidor como columna vertebral de las estrategias de comercialización.

Louis E. Boone y David L. Kurtz.

La Mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer un precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales.

William Stanton.

Mercadotecnia es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades y deseos a través de procesos de intercambio.

Philip Kotler

Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es determinar las necesidades, deseos y valores de un mercado de meta a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y adecuado que sus competidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com