ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodo de Costeo Aportación inicial al caso: Camisas Ranger’s


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Nombres:

Ethel Yadira Salcido

Joel Gutiérrez

Abril Colomo

Fernando Calvillo

Matrículas:

al02733123

al02768310

al02594078

al02768454

Nombre del curso: 

Dirección Estratégica

Nombre del profesor: Lic. José Guillermo Daumas Muller

Módulo: I

Actividad: Aportación inicial al caso: Camisas Ranger’s

Fecha: 17 de Octubre de 2015

Bibliografía:

http://www.marketing-xxi.com

http://www.gestionyadministracion.com

Preguntas detonantes:

  • ¿Cómo se encuentra el proceso de gestión estratégica dentro de la organización?

El objetivo de la gestión estratégica de toda empresa es conducirla a un futuro exitoso, es decir, al cumplimiento de los objetivos deseados. Para ello, es importante contar con una dirección estratégica eficiente para desarrollar todos los potenciales con los que cuenta.

En el caso de la empresa Compañía Industrial Tecolotlán Don Roberto tiene claro que busca, que es la base fundamental de la estrategia, pretende institucionalizar la empresa y alcanzar una premiación por calidad y productividad. Además tiene identificados varios aspectos que a su parecer no funciona aun así no cuenta con una dirección estratégica, no tiene objetivos definidos a corto y mediano plazo que le indiquen el rumbo financiero que debe alcanzar, por tal razón no maneja una adecuada planificación de los recursos humanos y financieros, esto se deduce al no contar con áreas claves en toda organización como por ejemplo informática y contabilidad, que le permitan llevar un registro actual en cuanto a producción, seguimiento de clientes, tendencias del mercado, información financiera al día y actualizada.

  • ¿Qué tipo de liderazgo se puede evidenciar? ¿Por qué? 

La información acerca del tipo de liderazgo que aplica en su desempeño Don Roberto en el caso es muy escasa, si tenemos algunos indicios de diferentes tipos de conducta. Por ejemplo:

Don Roberto es un líder formal.

Se menciona que los empleados han trabajado en alcanzar una meta y una vez alcanzada se pueden retirar temprano, lo cual habla un poco de liderazgo transaccional.

En el manejo de sus clientes, aunque no sean sus subordinados, Don Roberto exhibe más liderazgo carismático al decir soy más su amigo que su proveedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (979.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com