ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia de la investigacion.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN

SALA DE BELLEZA VICTORIA JURADO

[pic 1]

BARBARA PAEZ PACHECO

MARIA

MARIA

YASNEURY GUTIERREZ

DOCENTE:

[pic 2]

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA  

 FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

AREA  DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

2016

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL


Se pretende cada día buscar que el trabajo se haga perfecto, que los clientes salgan satisfechos de recibir un buen servicio con calidad humana, utilizando los mejores elementos, los mejores productos y en un lugar adecuado y cómodo, y que no tengan que esperar demasiado para ser atendidos.


OBJETIVOS ESPECIFICOS


1. Mejorar la atención del servicio al cliente con calidad y eficacia utilizando adecuadamente elementos modernos y productos adecuados.


2. Cumplir con las normas de bioseguridad en el establecimiento de acuerdo de acuerdo a las normas generales.


3. Obtener buenas utilidades con buen servicio.


DIAGNOSTICO

Se realiza un diagnóstico general, donde se determina el carácter informal del salón de belleza y la imperiosa necesidad de implantar un modelo organizacional que conlleve al logro de metas planeadas.

Se fundamentará un sistema de mercadeo basado en la planeación estratégica que le permite obtener una mayor eficiencia en el manejo de sus servicios logrando su objetivo.

El salón de belleza VICTORIA JURADO inicio sus servicios hace aproximadamente 8 años,  comenzando en el barrio Quinta Oriental Cl- 1 NO. 7E-118 y actualmente ubicado en la Avenida 11E No. 8AN-23 barrio Guaimaral- Cúcuta, Norte De Santander, ofreciendo productos y servicios relacionados con la belleza (no invasiva).

Constituyéndose como un ente generador de empleo; además satisfaciendo los gustos y las necesidades de los clientes, implementando el desarrollo y progreso de la región. Actualmente el salón de belleza cuenta con un personal de 12 empleados los cuales son de producción tanto directo como indirecto; el ambiente de trabajo es agradable y armonioso.

En el área administrativa la propietaria es la misma jefe que hace las veces de gerente-administradora junto con su esposo.

El salón no cuenta con una estructura organizacional eficiente, por lo que se presenta muchos inconvenientes en el área de la prestación de servicio (ya que el personal maneja rotación de la prestación de servicio), los insumos son suficientes para que cada empleado realice su labor y responda por los elementos que se encuentran a su cargo.

No tienen objetivos específicos trazados que le ayuden con el logro de sus metas fijadas. La Sala de Belleza Victoria Jurado no cuenta con manuales que plasmen con exactitud las actividades que los empleados deben realizar, se necesita implementar estímulos que ayuden a incrementar la demanda del servicio y por ente la satisfacción del empleado.

JUSTIFICACION

Todo ente que genere empleo es de suma importancia para sus propietarios tener en cuenta la manera más eficaz y eficiente de utilizar las herramientas, implementos, productos y normas necesarias para ofrecer un bien y/o servicio de calidad.

Por tal motivo se ha querido encaminar a la Sala de Belleza Victoria Jurado a utilizar todos los mecanismos que conlleven al mejoramiento, éxito y posicionamiento en el mercado.

Se crea un eficiente diseño organizacional a nivel del salón que conlleve a trazar planes, actividades y todo lo concerniente al mejoramiento del mismo, por tal razón, se considera de suma importancia una organización interna que alcance los niveles de eficiencia y eficacia que ofrezca beneficio tanto a la sala de belleza como a los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (302.1 Kb)   docx (355.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com