ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia Investigacion


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 5

Idea Principal, Resúmenes y Propuesta de los temas tratados en las Sesiones 01 y 02

Mente y Conciencia

(Exposición Grupo 01)

Idea Principal

La idea principal es saber que Mente y Conciencia son dos términos diferentes. La Mente lo caracteriza en ser un sistema organizado mediante tres factores los pensamientos, el aprendizaje y la memoria. Manteniendo su autonomía y no depende de la interacción con el ambiente. Lo que caracteriza a los organismos vivientes es la mente, la cual es un fenómeno de los sistemas que se desarrolla mucho antes que el cerebro o el sistema nervioso. Así mismo saber que la Conciencia tiene dos enfoques la visión científica que indica que es lo que podemos discernir y otra mística que representa la parte espiritual como la meditación.

También es importante conocer a la Psique Human como un todo formado por siete elementos: (1)Self: parte principal varios espejos de sí mismo;(2)Sombra: Los pensamientos internos que afloran luego;(3)El Ego: Como te desenvuelves con tu entorno y como te ves a ti mismo;(4)Animus :Es la parte de la mujer que no tienes y viceversa,(5)Conciencia: Observaciones aprendidas;(7)Persona :Es como me conoce la sociedad,(8)Inconsciente Individual: Recuerdos reprimidos.

Finalmente conocer que la Cognición se explica en la Teoría de Santiago que trata del poder de conocimiento de todo ser vivo desde una célula hasta un ser vivo. Se encuentra influenciado por el ambiente. Se experimente desde que somos niños (la curiosidad). Un ejemplo de la flor que se cierra cuando siente hormigas, nadie le enseño a la flor eso pero lo hace .La cognición está relacionada con la autopoiesis es un atributo propio del ser vivo que experimenta continuo cambios, lo cual tiene que ver con lo evolutivo.

Critica

La mente y la conciencia son términos que no deberían separarse ya que debido a la complejidad del ser humano las dos en combinación lo definen como tal. Separarlos para comprender mejor es quitarle su escencia en sí. Se debe resaltar más el poder de la mente y los pensamientos positivos.

Propuesta Individual

El tema mente y conciencia es un tema muy interesante en la cual se enfatiza el autoconocimiento, el conocerse así mismo es la base para poder desarrollarnos mejor en cualquier entorno y vivir en paz con nosotros mismos y el mundo, de tal forma de contribuir de manera efectiva a nuestra sociedad y en busca de la felicidad.

Un tema importante es poder controlar el Ego, esa mascara que queremos reflejar a los demás convirtiéndose en una lucha continua entre el yo real y el ego. Al autoconocimiento nos ayuda para conocernos y buscar el equilibrio interior. Es importante resaltar el papel de la conciencia, el cual atraves de nuestras experiencias nos permite saber si estamos obrando bien o mal.

Los Dos Cerebros Capitulo 6

(Exposición Grupo 2)

Idea Principal

La idea principal es conocer la relación entre la emoción y la razón. Conocer el Sistema Nervioso (Central, Periférico y autónomo) y que el cerebro es lo más importante del sistema nervioso mediante la siguiente analogía: Cerebro= estructura y Mente= proceso.

Así mismo conocer que el Modelo Holográfico permite al cerebro humano con una pequeña información obtener mayor información y que la Red Psicosomática conecta al sistema inmunológico, endocrinológico con el cerebro. Los pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com