ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de las 5S ¿Por qué y de qué forma?


Enviado por   •  23 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

8.- En qué área recomiendas implementar la metodología de las 5’S, ¿Por qué y de qué forma? Elabora un programa para lograr implementarla.

Recomiendo la implementación de la metodología de las 5’S en el área contable administrativa, en la que todos los integrantes de esta área estén involucrados, de manera que el área quede completamente limpia y despejada para que así los desperdicios y el mal estado del área no afecte los instrumentos de trabajo, y para que así se trabaje de una mejor forma.

Aplicación de las 5’S en el área contable administrativa:

Seiri: Es necesario que el área diferencie entre documentos que son necesarios y los que no son necesarios, para que así se pueda buscar de una mejor manera si se requiere algún documento.

Siton: Deben de poner los documentos en el lugar que les corresponde poniéndolos en un lugar específico para mejorar la búsqueda de estos y así tener una mejor productividad de tiempo, podrían colocarse por nombre, fecha o los más importantes y los menos importantes.

Seiso: El área debe limpiar los residuos de comida que se encuentren en los instrumentos de trabajo para aumentar la vida útil de estos, también tendrían que eliminar las telarañas ya que esto da un mal aspecto en el lugar, así aquellos que visiten el área tendrán una visión limpia del lugar.

Siketsu: Es muy importante que el área mantenga el estado de limpieza, ya que esto no debe ser algo momentáneo o único, también se debe crear disciplina en los empleados para que así ellos puedas mantener su área de la mejor forma posible.

Shitzuke: Se debe convertir en un hábito todas estas técnicas ya que un área limpia siempre traerá mejoras  tanto para el área como para el personal y así se podrá trabajar de una mejor manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (83.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com