ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos Para Recolectar Informacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

1. METODOS PARA RECOLECTAR INFORMACION

2. OBSERVACIONEs una situacional real, clasificando y consignando los acontecimientos pertenecientes de acuerdo con algún esquema previsto y Según el problema que se estudiaAl igual con los otros métodos, previamente a la ejecución de la observación el investigador debe definir los objetivos que persigue, determinar su unidad de observación, las condiciones en que asumirá la observación y las conductas que deberán registrarse.Cuando se decide utilizarla hay que tomar en cuenta ciertas consideraciones. Como método de recolección de datos, debe ser planificado cuidadosamente para que reúna los requisitos de validez y confiabilidad. Se le debe conducir de manera hábil y sistemática y tener destreza en el registro de datos, diferenciando los aspectos significativos de la situación y los que no tienen importancia.

3. encuestaEste método consiste en obtener información de los sujetos de estudio, proporcionada por ellos mismos, sobre opiniones, actitudes o sugerencias. Hay dos maneras de obtener la entrevista y el cuestionario.

4. entrevistaEs la comunicación establecida entre el investigador y el sujeto de estudiado a fin de obtener respuestas verbales a las interrogantes planteadas sobre el problema propuesto.

5. Mapa de procesosEste ofrece una visión general de una sistema de gestión. en el que se representan los procesos que componen el sistema así como sus relaciones principales

6. Diagramas de flujoEs una representación gráfica de un algoritmo. Se utiliza en disciplinas como la programación, la economía, los procesos industriales y la psicología cognitiva Estos diagramas utilizan símbolos consignificados bien definidos que representan los pasos del algoritmo, y representan el flujo deejecución mediante flechas que conectan lospuntos de inicio y de término.

7. cuestionarioEs el método que utiliza un instrumento o formulario impreso, destinado a obtener repuestas sobre el problema en estudio y que el investido o consultado llena por si mismo.

8. Diagrama de ganntEs una herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado

10. finPresentado por:Erika Molina Camila BarahonaRafael Pulido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com