ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MexDer es la Bolsa de Derivados de México


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 2

MexDer es la Bolsa de Derivados de México, donde se comercializan contratos, siendo instrumentos que permiten fijar hoy el precio de compra o venta de un activo financiero con el objeto de ser pagados o entregados en una fecha futura.

Este tipo de mercados se utilizan para el planeamiento a largo plazo, o bien cobertura ante riesgos. Asimismo, otros lo usan como optimizador del rendimiento de los portafolios.

El MexDer se inició en las operaciones el 15 de diciembre de 1998 al listar contratos de futuros sobre subyacentes financieros, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta institución opera también a través de su Cámara de Compensación (Asigna); ambas autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).

Modo de operación del MexDer

1. La operación es electrónica, concentrándose en el Sistema Electrónico de Negociación, Registro y Asignación (SENTRA-Derivados).

2. Los Operadores ingresan sus posturas y SENTRA encripta el nombre del intermediario para no revelar su identidad.

3. Una vez pactada la operación, MexDer envía a la Cámara de Compensación (Asigna) los datos de la misma, convirtiéndose en el comprador del vendedor y el vendedor del comprador

En el Mercado Mexicano de Derivados se encuentran listados contratos de futuros sobre los siguientes subyacentes financieros;

DIVISAS Dólar de los Estados Unidos de América (DEUA) y EURO

ÍNDICES Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV (IPC)

DEUDA Cetes a 91 días (CE91), TIIE a 28 días(TE28), Swap de TIIE a 10 y 2 años (SW10 y SW02), Swaps de TIIE a 10 y 2 años (Liquidación en Especie), Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal a 3,5,10 ,20 Y 30 años (M3 ,M5, M10, M20 y M30), UDI.

ACCIONES América Móvil L, Cemex CPO, Femsa UBD, GCarso A1,

Telmex L y WALMEX V, BRTRAC 10 (BRT), ILCTRAC ISHRS (ILC), MEXTRAC (MEXT)

Adicionalmente, MexDer ofrece los siguientes contratos de Opción

DIVISAS Dólar de los Estados Unidos de América (DA)

ÍNDICES Opciones sobre Futuros del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV (IPC)

ACCIONES América Móvil (AX), Cemex CPO (CX), Tlevisa CPO (TV), GMéxico B (GM), Telmex L (TX), Walmex V (WA) y Naftrac 02 (NA), BRTRAC 10 (BR)

Fuentes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com