ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico.


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  Exámen  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

México es un país con una amplia variedad de recursos naturales. Todo lo que se encuentra en la naturaleza y que puede ser aprovechado por el hombre es un recurso natural. Las personas trabajan para obtener, transformar o intercambiar los recursos naturales y utilizarlos en su beneficio. Para ello, realizan actividades económicas que pueden pertenecer a los sectores primario, secundario o terciario. Las actividades de los tres sectores están ligadas entre sí.

Estos tres sectores ligados, con respecto a los precios y los costos que corresponden a cada sector, van moviendo toda la economía dentro de nuestro país. Existen diversos factores que también influyen en los cambios que tiene Mèxico en su economía pero estos son de los mas importantes.

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones. Es la 1.ª potencia económica más grande de Hispanoamérica, la 2.ª de América Latina y la 3.ª economía (PPA) de mayor tamaño de toda América, solo después de la de los Estados Unidos y la de Brasil.

La economía contiene una mezcla de industrias y sistemas agrícolas modernos y antiguos, ambos dominados cada vez más por el sector privado. Los gobiernos recientes han expandido la competencia en puertos marítimos, telecomunicaciones, la generación de la electricidad, la distribución del gas natural para modernizar la infraestructura. Siendo una economía orientada a las exportaciones, más del 90% del comercio mexicano se encuentra regulado en tratados de libre comercio (TLC) con más de 40 países, incluyendo a la Unión Europea, Japón, Israel y varios países de la América Central y la América del Sur.

México es una economía orientada a las exportaciones. Es uno de los países más abiertos al comercio, y una potencia comercial según el valor de las mercancías, y el país con el mayor número de tratados de libre comercio.

Actualmente sería un dilema determinar exactamente el sistema económico que se esta usando en nuestro país, es impreciso decir que nos encontramos con las características de un feudalismo o esclavismo como tal, sin embargo tenemos similitudes en algunas características como la dependencia de quien tiene algo que nos da trabajo, un salario o nos brinda un servicio, esta dependencia se ha creado gracias a los grandes monopolios como lo es Telmex o Pemex, que únicamente nos brindan un producto o servicio y carecen de una alta competencia;

industrias o empresas de este tamaño son aquellas que llevan el gran flujo económico de nuestro país; pero no en una forma totalmente positiva, debido a que el dinero ganado por ellas no es realmente invertido aquí, y muchos mexicanos dependen de ellas por sus servicios, o por ser una fuente de empleo mal pagado, y con ese mismo salario el trabajador adquiere servicios para el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com