ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla de Mercadotecnia.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 3

Mezcla de Mercadotecnia.

La mercadotecnia se inicio en la década de 1950 por Neil Borden. A finales de la misma década Jerome Mc Carthy compiló la propuesta de Borden en cuatro variables fundamentales. Hoy día, los componentes de la mezcla de marketing son mejor conocidas como las 4 P’s.

El termino mezcla es muy acertado, pues es empleado al marketing describe la combinación multifacética de sus variables que intervienen en la combinación del marketing dentro de una institución. Consiste en mezclar todos sus elementos en un plan conveniente para una situación en específico.

La mezcla del marketing es el conjunto de herramientas tácticas del marketing controlables que son producto, precio, plaza y promoción que la empresa combina para producir una respuesta dentro del mercado meta, para que pueda llegar al mercado con un producto y satisfacer una necesidad o deseo, con un precio conveniente. Estos además ayudan a intervenir efectivamente en la demanda, crear ventas, entre otras cosas.

La mercadotecnia necesita del intercambio entre compradores y vendedores de productos y/o servicios y fija su atención en los productos o servicios. La mercadotecnia es una área funcional de la compañía que se encarga de fabricar un producto con las características tangibles e intangibles que satisfagan las necesidades de un mercado o parte de un segmento del mismo. Asimismo, juega un papel importante en la producción y distribución del artículo.

La mezcla de mercadotecnia según Belch G. y Belch M. se lleva a cabo cuando se elabora un producto que cumpla con las necesidades y deseos del consumidor examinadas con detenimiento y se ofrece a un precio determinado, se pone a disponibilidad en lugares o canales de distribución particulares y se lleva a cabo un plan de promoción o comunicación que genere interés y facilita los procesos de intercambio y el desarrollo de relaciones.

Los cuatro factores de los que nos hablan son los elementos de la mezcla de mercadotecnia conocida como las “cuatro Ps” (el producto, el precio, la plaza y la promoción)

Producto

Las estrategias de producto, según Lamb, Hair y McDaniel (1998) no sólo incluyen al producto como tal sino que también forman parte de ellas elementos como el empaque, garantía, servicio postventa, marca, imagen de la compañía, valor y muchos otros factores que vienen de la mano con el objeto (tangible o intangible).

Precio

Este es el más flexible de todos los elementos y es lo que el comprador da a cambio de la obtención de un producto. Esta estrategia es un arma importante para la competitividad.

Plaza.

Lamb describe a la plaza como las estrategias de distribución para que el producto sea encontrado por el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com