ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEZCLA DE MERCADOTECNIA


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 7

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA (ULA). CARRERAS EJECUTIVAS

INTRODUCCION.-

A continuación aplicaremos la Mezcla de mercadotecnia para tomar decisiones sobre el producto que se ofrecerá para la apertura de la cadena de restaurantes Apiacere! Implementando las 4 P’s de la mezcla de marketing.

1.- Producto.

2.-Promociòn

3.- Precio.

4.- Plaza.

Producto

El siguiente plan de mercadotecnia es para el restaurante Italiano A Piacere!, restaurante que tendrá 4 Sucursales ubicadas en Plaza Cuicuilco, Plaza Universidad, Col. Condesa y Villa Coapa.

Se presenta un concepto revolucionario en México, donde los clientes orden a través de un call

center su comida, teniendo disponible un menú en la página web del restaurant. Este sistema

garantiza que la comida ya esté lista a la llegada del cliente.

El restaurante sirve comida Italiana, para buscar destacar en este rubro, se deben garantizar precios bajos, por lo que se buscará servir platillos que evoquen la gastronomía de varias regiones de Italia pero que cuenten con ingredientes en común para reducir costos. Se introduce un nuevo

concepto en restaurante, por lo cual las funciones de los empleados también cambian.

Al inicio del día se prepararan grandes cantidades de platillos buscando tener una cantidad mínima disponible de estos durante el día, en caso de que se acaben, se tendrá a disposición 2 chefs que prepararan los alimentos en ese momento.

La función de los meseros cambia ya que al no tomar órdenes simplemente deben llevar sus alimentos a los comensales por lo cual se utilizará un número reducido de personal.

Se debe capacitar al personal inculcando un espíritu de rapidez y efectividad para distinguirnos de otros restaurantes.

Se determinó una capacidad media por lo cual cuenta lugar para 80 personas, ya que la idea del negocio es que el cliente coma y se vaya. El target es un nivel socioeconómico C+ enfocado a adultos jóvenes, por lo cual también se contara con una licencia de venta de bebidas alcohólicas, introduciendo como complemento bebidas energetizantes.

El horario de servicio es de 9:00am a 8:00pm garantizando una variedad de platillos durante todo el día.

La estrategia de mercadotecnia es ofrecer un servicio a un primer mercado potencial, donde se procure darle mayor eficiencia a las apretadas agendas de jóvenes adultos que trabajan y tienen poco para comer, y como segundo mercado potencial madres jóvenes que tienen muchas actividades durante el día.

Por este motivo se podría adecuar una pequeña guardería donde se alimente a los niños y los padres puedan hacerlo también por su cuenta de manera rápida pero sin interrupciones.

La decoración será de tipo mediterráneo, con colores sutiles apoyándonos en una decoradora de interiores que nos asesore, de esta manera no crear distracción en los clientes.

Se busca también hacer más eficiente el tiempo de espera por lo que debe haber una excelente organización de espacios para garantizar que los clientes no estén en la entrada esperando a que se desocupe una mesa, el lugar siempre debe estar disponible a la llegada del cliente.

Se debe contar con un Valet parking y diseñar una estrategia para que el coche del comensal esté listo en cuanto se pague la cuenta y esté listo para salir del restaurante.

Por último, se buscará transmitir en los clientes que el servicio es igual a una parada en los pits, como lo hace un fórmula 1, el cliente debe sentirse atendido por un equipo de alta eficiencia, que trabaja siempre contra el reloj para garantizar el mejor servicio. Esto se usará más adelante para la pauta publicitaria.

Promoción

Ya sabiendo que nuestro target es de un nivel socioeconómico medio alto y que aproximadamente la gente que consume en el restaurante son adultos jóvenes debemos de enfocar los medios de comunicación que mejor nos convenga, teniendo en cuenta que queremos promocionar las inauguraciones de nuestras cuatro sucursales dentro del Distrito Federal.

Hemos escogido que lo que nos ayudará mucho en la promoción de nuestro producto es realizar una pauta publicitaria dentro de la televisión a nivel local, ya que nuestras sucursales están sólo en una ciudad y la mayoría de nuestro cliente son gente viviendo en dicha ciudad y gente que tiene televisión. De misma forma al contratar solo televisión local es más barato y sabemos que tiene un gran impacto masivo. La pauta la realizaremos en programas vistos en los jóvenes adultos; tales como noticieros matutinos, ya que en ese horario la mayoría mientras se arregla está viendo el noticiero, tanto mujeres como hombres. También escogeremos unos programas en el horario nocturno cómo las series televisivas que son muy vistas en los jóvenes y también los noticieros nocturnos, los cuales la mayoría de las personas al llegar de sus trabajos lo que hacen es ver las noticias. Sabemos que queremos atraer clientes de una forma rápida, es por eso que tendremos 1 spot diario de lunes a viernes en dichos programas y los fines de semana atacaremos al cliente con 3 spots dentro de algunas películas que pasan en horarios dentro en la tarde.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com