ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezcla De La Mercadotecnia


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  6.568 Palabras (27 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 27

MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA

PRODUCTO

• Es un conjunto de atributos fundamentales unidos en una forma identificable. Un producto que provee beneficios puede ser algo distinto de un bien tangible. Cada producto se identifica por un nombre descriptivo, (o genérico) que el común de la gente entiende, como acero, seguros, raquetas de tenis o entretenimiento.se caracteriza como la marca y el servicio posventa, que apelan a las emociones del consumidor o agregan valor. Para la marca se sugiere una diferencia de producto al consumidor, y esto trae a la definición el concepto de la satisfacción de deseos. Algunos consumidores prefieren una marca( la de Squibb) y otros se inclinan por una marca diferente ( la Bayer) de un producto similar. Una característica (diseño, color, tamaño, empaque), por más pequeño que sea, crea otro producto.

ELEMENTOS DEL PRODUCTO:

MARCA: es un nombre o símbolo con el que se trata de identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores y de diferenciarlo de los productos competidores. Marca también se utiliza, incorrectamente, para referirse al producto en sí, como cuando se dice “ventas de marca”.

Un nombre de marca consiste en palabras, letras o números que se pueden enunciar verbalmente. Un símbolo de marca es la parte de ésta que aparece en forma de signo, trazo, dibujo, color o tipo de letras distintivos.

ESTRATEGIAS DE MANEJO DE MARCA: los productores y los intermediarios enfrentan decisiones estratégicas relativas al manejo de marca de sus bienes o servicios.

Marketing de la producción entera en las propias marcas del productor:

Las marcas que descansan en sus propias marcas suelen ser muy grandes y estar muy bien financiadas y administradas.

Manejo de marca de partes y materiales de fabricación:

Algunos productores siguen una estrategia de manejo de marca de partes y materiales de fabricación (bienes manufacturados que se convierten en parte de otro producto). El vendedor trata de crear preferencia de mercado para sus partes y materiales de fabricación.

Marketing con marcas de intermediarios:

Una difundida estrategia entre los fabricantes es la de vender parte o el total de su producción a los intermediarios para que éstos hagan el manejo de marca.esta planeación le permite al fabricante “proteger sus apuestas”. La compañía que aplique esta estrategia espera que sus propias marcas atraigan a algunos clientes leales, mientras que las marcas de intermediarios serán de interés para otros compradores tal vez más atentos al costo. Una desventaja de tal táctica es que el fabricante pueda perder algunos clientes para sus propias marcas. Otra más es que los ingresos del productor por el marketing con marcas de intermediarios dependen de la fuerza de la campaña que éstos hagan a favor de esas marcas. Este problema aumenta en proporción con el incremento de la producción del fabricante que se va a las marcas de intermediarios.

EMPAQUE: el empaque consiste en todas las actividades de diseño y producción del contenedor o envoltura de un producto. Esto se hace con la intención de servir a varios propósitos vitales:

Proteger el producto en su camino al consumidor: Un paquete protege al producto durante el embarque o envío. El diseño y tamaño de un empaque puede ayudar también a desalentar el robo de tiendas.

Protege el producto después de su compra: En comparación con los productos a granel (los no empacados), los bienes empacados son en general más cómodos, más limpios y menos susceptibles de sufrir mermas por evaporación, derrame y descomposición.

Ayuda a lograr la aceptación del producto de intermediarios: El producto se tiene que empacar para satisfacer las necesidades de los intermediarios mayoristas y detallistas. Por ejemplo, el tamaño y la forma del empaque tiene que ser adecuados para exhibir y apilar el producto en la tienda.

Ayuda a persuadir a los consumidores a comprar el producto: el empaque puede contribuir a que los consumidores se fijen en el producto. Es importante “ el comprador promedio pasa 20 minutos en la tienda, viendo 20 productos por segundo”.

ETIQUETADO: es la parte de un producto que transmite la información sobre el producto y el vendedor. La etiqueta puede ser parte del empaque o puede estar adherida al producto. Esto obvio que hay estrecha relación entre el etiquetado, el empaque y el manejo de marca.

Tipos de etiquetas

Etiqueta de marca: es la etiqueta sola aplicada al producto o al empaque.

Etiqueta descriptiva: da información objetiva acerca del uso del producto, su hechura, cuidado, desempeño u otras características pertinentes.

Etiqueta de grado: identifica la calidad juzgada del producto mediante una letra, un numero o una palabra. Los duraznos enlatados tienen etiquetas de grados A, B, o C y el maíz y el trigo ostentan etiquetas de grado 1 y 2.

Requisitos reglamentarios de etiquetado: el etiquetado ha cargado con su parte críticas. Los consumidores han hecho la acusación, por ejemplo, de que las etiquetas contenían información incompleta y engañosa, y de que había un numero confuso de formas y tamaños de empaques para un producto determinado. Las quejas del público acerca el etiquetado o empacado falso o engañoso dieron lugar a varias leyes federales de etiquetado.

PRECIO

Es la cantidad de dinero u otros elementos de utilidad que se necesitan para adquirir un producto.

LA IMPORTANCIA DEL PRECIO: El precio es importante en nuestra economía, en la mente del consumidor y en una empresa determinada, consideremos cada situación.

En la economía: El precio de un producto influye en los salarios, la renta, las tasas de interés y las utilidades. Es el regulador fundamental del sistema económico, porque influye en la asignación de los factores de la producción: el trabajo, la tierra y el capital. Las reacciones negativas a los precios o a las políticas de precios desatan con frecuencia críticas al sistema estadounidense de empresa razonablemente libre y , a su vez, la exigencia pública de limitaciones a dicho sistema.

En la mente del cliente: Algunos prospectos de clientes se interesan en los precios bajos, en tanto que a otro segmento le preocupan más otros factores, como el servicio, la calidad, el valor y la imagen de marca. El precio es importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com