ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michoacan


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  2.432 Palabras (10 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 10

MICHOACAN

Feria Mundial De Turismo Cultural

Morelia capital, es sede orgullosa de la Feria más importante de turismo cultural del país. Un evento internacional, un punto de encuentro y difusión, en el que se promueve la riqueza, la diversidad y la belleza de los diferentes destinos de México y del mundo.

Patrimonios

Michoacán es un rico estado que cuenta con una belleza natural incomparable y un legado cultural de gran relevancia que la han llevado a poseer cinco títulos de Patrimonio de la Humanidad otorgado por la UNESCO. Michoacán cuenta con un patrimonio artístico, natural y cultural que le permite el privilegio poseer y compPatrimonio Cultural de la Humanidad”. Morelia ofrece una gran variedad de atractivos para el visitante: desde la admiración, tranquilidad y armonía de sus edificaciones ancestrales de cantera rosada, su amplia variedad

Pueblos Mágicos

Hablar de Michoacán es hablar de grandeza, eso que se percibe en el ambiente apenas se llega a el, tal vez el verde de sus paisajes o el calor que se siente al vivir sus tradiciones, probar sus platillos o simplemente al recorrer los caminos, sí, eso que podemos resumir en tan solo una palabra: Magia. Para muchos, uno de los estados con más magia que tiene nuestro país, un lugar que recibe alegremente al visitante, con personas deseosas de dar a conocer las riquezas de esta tierra y compartir un poco de Michoacán con el mundo entero. Ese destino que acepta a todos por igual, esos pueblos que no discriminan y esperan a los viajeros con incomparable gusto. Pueblos mágicos sin lugar a dudas. Es precisamente en Michoacán donde se encuentran ocho de los Pueblos Mágicos de México, distinción que lo convierte en el único estado de la república en albergar tal cantidad de honrosos nombramientos.

Cuitzeo

Al norte de la colonial ciudad capital Morelia, a tan solo quince minutos otro enigmático cuerpo de agua nos dará la bienvenida vigilado por otro encantador Pueblo Mágico por supuesto.

Pátzcuaro

Si debemos hablar de un pueblo mágico de Michoacán, probablemente debamos comenzar por uno de los más encantadores de todo el país, así es, hablamos de Pátzcuaro. Un lugar que te transporta a tiempos mucho más sencillos, dónde el tiempo pasa lentamente y las familias disfrutan.

Sta. Clara Del Cobre

No es necesario recorrer largos caminos para encontrarnos con aquel Pueblo Mágico que brilla con la luz del sol y se enrojece al calor del fuego. Heredero de una técnica inconfundible y los relatos de personajes singulares, un destellante pueblo mágico que lleva por nombre Santa Clara del Cobre.

Tlalpujahua

Calles empedradas que te dan la bienvenida, la sonrisa amable de su gente y la belleza de sus construcciones que harán de tu viaje algo inolvidable. Cuna de grandes personajes de la historia mexicana como lo fueran los hermanos López Rayón es casi obligada una parada en su casa, ahora convertida en museo y que muestra un poco de la heroicidad de esta familia y de todo un pueblo.

Angangueo

El más joven de los pueblos mágicos de Michoacán, guarda una de las maravillas naturales de México, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la reserva de la biósfera de la mariposa monarca. Incansable lepidóptero que viaja miles de kilómetros para pasar el invierno en los bosques michoacanos, las montañas de Angangueo y sus santuarios Sierra Chincua y El Rosario.

Tacámbaro

Tacambaro recibe su denominación como Pueblo Mágico el 21 de Noviembre de 2012, se localiza a 55 kilómetros de Pátzcuaro y debido a su ubicación geográfica registra una notable variedad de climas y ecosistemas dentro de la misma población, de tal manera que se pueden encontrar espacios templados en el centro, fríos en la parte norte, con alturas de hasta 1,800 metros sobre el nivel del mar y semicálidos en el sur, donde la altura del terreno desciende hasta un promedio de 1,460 metros sobre el nivel del mar. El origen de Tacámbaro se remonta a 1538 con la llegada de los frailes agustinos.

Tzintzuntzan

Tzintzuntzan recibe su denominación como Pueblo Mágico el 27 de Noviembre de 2012, su definición proviene de un vocablo p´urhépecha que se ha definido como lugar de colibríes. De la época colonial, Tzintzuntzan, conserva importantes edificios arquitectónicos y espacios religiosos de gran relevancia para la cristiandad de esa parte de la nueva España. Entre sus atractivos se encuentran: ATRIO PARROQUIAL Es una gran extensión de terreno que enmarca un interesante grupo de olivos plantados por los primeros evangelizadores franciscanos, que en sus buenos tiempos fueron importantes productores de aceite de oliva para el consumo de los templos franciscanos; estos a su vez, forman una calzada a lo largo de la cual se ubican las estaciones del calvario que los divide, cuenta con una cruz de cantera que tiene grabado los signos de la crucifixión de Cristo con una fecha del 6 de junio de 1736.

Jiquilpan

Jiquilpan recibe su denominación como Pueblo Mágico el 27 de Noviembre de 2012. Xiuquilpan, Xiquilpan, Xiquilpa o Jiquilpan, es una palabra de origen náhuatl, que quiere decir “lugar de plantas tintóreas”. Algunos descubrimientos arqueológicos atestiguan que en el curso de la época prehispánica Jiquilpan fue un centro cultural, agrícola y comercial de importancia.

Ruta Don Vasco

Conoce a Don Vasco de Quiroga, el humanista que creyó que la Utopía era posible y construyó un universo conjugando el nuevo mundo con la vieja Europa.

Gastronomía Michoacana

En Michoacán, “lugar de pescadores”, la cocina se viste de las artes del barro, textiles, deshilados, cobre, madera, tejido de palma y piedra. Es también tierra de grandes cocineras que han dado origen a platillos exquisitos que se remontan a un viaje cultural lleno de sabor. A la cocina hay que ubicarla como un elemento integrador de la familia y de la sociedad; ha sido un rito desde la época prehispánica que permite conocer la identidad cultural y la historia de un pueblo. La diversidad de ecosistemas y de etnias, así como las influencias extranjeras que tiene Michoacán, han incidido de manera definitiva en la gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com