ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Oferta


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

1) Define que es la cantidad demandada de un bien o servicio:

El modelo básico de oferta y demanda es el caballo de batalla de la microeconomía. Nos ayuda a comprender por qué y cómo varían los precios y que ocurre cuando intervenir el estado en un mercado. El modelo combina dos importantes conceptos: una curva de oferta y una curva de demanda.

2) ¿Qué es la ley de la demanda y cómo la podemos ilustrar?

Es la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor o por el conjunto de consumidores, en un momento determinado.

La demanda que una persona, una familia, una empresa o un consumidor en general tiene de un determinado producto o servicio puede estar influenciada por un gran número de factores que determinarán la cantidad de producto solicitado o demandado o, incluso, si éste tiene demanda o no.

Algunos de estos factores son las preferencias del consumidor, sus hábitos, la información que éste tiene sobre el producto o servicio por el cual se muestra interesado, el tipo de bien en consideración y el poder de compra, la utilidad o bienestar que el bien o servicio le produzca, el precio, la existencia de un bien complementario o sustituto, entre otros. Es importante aclarar que estos factores no son estáticos, pues pueden cambiar a través del tiempo o en un momento determinado. Hay que tener en cuenta que la variable independiente siempre es el precio.

3) Si hay disponible una cantidad fija de un bien, ¿Qué indica la curva de demanda acerca del precio que los consumidores están dispuestos a pagar por esa cantidad fija?

La pendiente de la curva determina cómo aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio. Este concepto se denomina la “elasticidad” de la curva de demanda.

En general, la ley de la demanda indica que existe una relación inversa entre el precio y la cantidad demandada de un bien durante un cierto periodo; es decir, si el precio de un bien aumenta, la demanda por éste disminuye; por el contrario, si el precio del bien disminuye, la demanda tenderá a subir.

4) Enumere todos los factores que influyen sobre los planes de compra y que cambian la demanda. Señale en cada caso, si la demanda aumenta o disminuye.

Existen distintos grupos en los que pueden clasificarse los motivos de compra: moda, interés económico, comodidad, afecto, seguridad y orgullo. Moda.- viene dada por la necesidad y deseo de renovación, de disponer del artículo que tenga los últimos adelantos.

Ejemplo, el teléfono móvil que ha generado que el diseño supere otros aspectos básicos como precio, marca, funciones o garantía.

Comodidad: Es entendida como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com