ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macro Ambiete Sena 1


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  659 Palabras (3 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 3

Micro y Macro ambiente de Embotelladora Capri

En 1979 en Chía, Colombia Capri se fundó bajo el nombre de Vinos Capri Ltda. Desarrolla su primer Aperitivo el cual satisface una necesidad en 1.988 con el ánimo de abarcar en la razón social el sentimiento real de sus fundadores, la empresa cambia su nombre a Embotelladora Capri Ltda.

Los primeros productos fueron el Brandy Baron Phillippe y el Aperitivo de cerezas Cherezzo, que fue líder en ventas. Más adelante el Brandy Capri, Brandy L’ecu dor, Brandy Quintal, Brandy Le Duc y Aperitivos Vínicos: Champaña Ana Bolena, Champaña Capri, Vino Capri Rosé, Vermouth Campania Rojo, Blanco y Rosado, Vino de Manzana Capri entre otros. En el 2000 inicia el nuevo milenio con equipos Tetrapak para el envasado de licores y fueron innovadores con TEQUIMON, y maquilaron a la ELC. En el2008 montaron la primera planta productora de Leche de soya a partir del grano envasada en Tetrapak y en el 2009 Capri inicia la producción de Gaseosas.

Embotelladora Capri Ltda. ha ganado una excelente reputación como líder en el desarrollo de productos que satisfacen los más selectos gustos. No conoce fronteras y su búsqueda global como meta principal es la creación de productos nuevos, únicos y de excelente calidad.

Microambiente

Algunas de las fuerzas cercanas que afectan a la compañía son:

Principalmente serían los intermediarios o es decir los clientes, ya que es una parte básica para poder tener ventas pero es algo que no se puede controlar tan fácilmente cuando se tiene competencia en la mayoría de los productos.

Otra sería la competencia Capri compite con Postobon y Cocacola en cuanto a la línea de gaseosas, y con Vinos el Rhin en cuanto a la línea de bebidas alcohólicas también tiene una ventaja diferencial con ajegroup y casa la viña y más. Los principales productos por los que compite son las bebidas alcohólicas, pero aun así sigue siendo una de las marcas más prestigiadas en la región caribe.

Al igual que la mayoría de las empresas Capri tiene a otro intermediario como son los Mayoristas o minoristas que promueven sus productos a un menor precio de venta en la parte Caribe de Colombia y Venezuela.

El mercado de consumo que adquiere las Bebidas de Capri son familias, empresariales y comerciales.

Macro ambiente

Entorno Demográfico:

Este producto será muy apetecido en cualquier parte, pues es de total conocimiento por personas de cualquier edad, raza o cultura, sin contar que es un producto de la canasta familiar por lo menos a nivel nacional.

El producto en su esencia es de consumo individual, lo cual nos garantiza que personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com