ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macro


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Factores Micro y Macro Ambientales de una empresa.

¿Qué es una empresa?

Es una entidad económica público o privado, que está integrada por recursos humanos, financieros, materiales, técnico y administrativos, se dedica a la producción de bienes o servicios para satisfacción de necesidades humanas buscando o no el lucro.

La empresa se encuentra envuelta por una serie de factores, estos pueden afectar el entorno de la empresa, de los cuales se pueden aprovechar las oportunidades que se presentan y prevenir las amenazas. Así mismo, observar en qué puntos se es fuerte, pudiendo generar una estrategia adecuada y de igual manera analizar los puntos débiles para contrarrestarlos oportunamente. Así, nos encontramos frente a dos ambientes que rodean la empresa: Los factores Macro llamados así porque afectan a todas las empresas y un cambio en uno de ellos ocasiona cambios en uno o más de los otros, generalmente no podemos controlarlo. Por otro lado tenemos Los Factores Micro llamados así porque afectan a una empresa en particular a pesar que no son controlarles se pueden influir en ellos.

MACROAMBIENTES las variables de este factor son:

Demografía:

Dentro de los factores demográficos que más afectan las decisiones de las empresas se encuentran: edad, sexo, nivel socioeconómico, ocupación, profesión, nacionalidad, estado civil, tamaño de la familia, ingresos, ciclo de vida familiar, religión y actividad. Es un estudio de la población.

Economía:

Las condiciones de la economía son una fuerza significativa que afecta a cualquier empresa, ya sea comercial o no lucrativa.

Competencia:

Capacidad de la empresa para mantenerse y sobre salir en el mercado

Sociocultural:

Factores tales como los conocimientos, las creencias, los valores, el arte, la moral, las leyes, las costumbres y los hábitos adquiridos por el hombre como miembros de una sociedad.

Uno de los aspectos más importantes de la cultura son los valores básicos que permiten diferenciar de lo correcto y lo incorrecto del comportamiento.

Políticos y legales:

El medio ambiente político y sus leyes están afectando las decisiones sobre la estabilidad, planificación, formación de nuevas empresas de bienes y servicios

Tecnología:

Es el conocimiento de cómo llevar a cabo tareas y lograr metas. A la tecnología se le debe la creación de máquinas, edificios, materiales y procesos que han permitido alcanzar un alto nivel de vida.

Ecología:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com