ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro y macro economia TAREA 2


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 2

  • Microeconomía: Es la encargada de estudiar el comportamiento de las acciones de los agentes económicos como son las empresas y los consumidores. Se enfoca al análisis del consumidor y del productor desde un punto de vista individual, estudia cómo actúa el mercado de bienes y el mercado de factores. Analiza diferentes aspectos tales como: nivel de precios, asignación de recursos, salarios, la oferta y la demanda, etcétera.

Un ejemplo muy claro lo tenemos en los alquileres, si se incrementa el precio del alquiler, la consecuencia inmediata en el mercado de la vivienda será el descenso de la demanda de casas en alquiler.

Si el precio del alquiler disminuyese, el mercado de la vivienda se vería favorecido en cuanto a que, aumentaría la demanda de casas. Otro ejemplo muy típico en microeconomía son los helados, su demanda aumenta si hace calor y disminuye con el frío.        

  • Macroeconomía: La macroeconomía o contabilidad nacional es el estudio de los grandes agregados en forma global, abarcando un país o región en un tiempo que por lo general es un año. Dichos agregados son: la producción, la inversión, el ahorro, el consumo, los impuestos, los precios, etcétera. Considera la suma de las actividades económicas que desempeñan todas las unidades económicas individuales, es decir, se encarga del análisis del comportamiento económico colectivo.[pic 1]
  • Opinión o comentario: Se debe saber que una de las formas de relacionar la macroeconomía con la microeconomía es la cantidad y calidad empleo generado, lo que repercute en la calidad de vida y por ende en los niveles de pobreza. Esta relación es importante porque el empleo es una variable generadora de riqueza que retroalimenta a la macro y micro economía a modo de un espiral continuo, ya que, creo que necesitan una de otra, aunque la microeconomía se vea en desventaja por los recursos favorables y la expansión que tiene la macroeconomía.

Cibergrafía

Ejemplos10.com. (22 de octubre de 2010). Obtenido de Recopilatorio de ejemplos de todo tipo gratis: http://www.ejemplos10.com/e/microeconomia/

ANGELES, E. N. (2012). Macroeconomía. En E. N. ANGELES, MACROECONOMÍA (págs. 14-15). Estado de México.: RED TERCER MILENIO S.C.

Morales, J. S. (2005). Teoría macoeconómica. En J. S. Morales, Fundamentos de economía (págs. 177-178). México, D.F.: McGRAW-HILL Interamericana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (116.3 Kb)   docx (202.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com