ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macro Tarea 2


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

a) Le comentan lo siguiente: Es necesario que mantengas tanto dinero como bonos pues ambos entregan intereses por su tenencia. ¿Qué le parece esta afirmación?

Una parte de esa afirmación es falsa, a diferencia de los bonos, el mantener dinero en efectivo no genera intereses, e incluso puede disminuir su valor en términos reales en caso que exista inflación. Ahora, una parte es correcta, ya que una persona que tiene dinero suficiente para ahorrar puede querer invertir en bonos u otros instrumentos que le generen intereses, pero aun incluso en períodos de altas tasas, la persona va a querer mantener una parte de su riqueza en dinero para efectuar los pagos del día a día y poder vivir. Lo anterior, porque los costos y plazos de vender los bonos (puede haber una comisión cobrada por el intermediador, además que puede que la venta se demore uno o varios días) hacen que las personas no tengan todo invertido en este caso en bonos y mantengan dinero para cubrir sus necesidades cotidianas.

b) ¿Qué costo tiene mantener todo el dinero en el bolsillo? Argumente.

El principal costo de mantener todo el dinero en el bolsillo es el costo de oportunidad, refiriéndome a lo que se deja de ganar por esta decisión. Una persona poco informada va a querer meter su plata en una libreta de ahorro o en depósito a plazo, y alguien con más conocimiento del mercado puede invertir en otros instrumentos como fondos mutuos, acciones o bonos. O incluso se puede utilizar para pagar deudas (si es que las tuviere) y reducir los intereses a cancelar a los acreedores, con lo cual la riqueza del individuo aumentaría. Además, como mencioné en la respuesta a), en caso de inflación esa plata que mantiene en el bolsillo va a disminuir su valor en términos reales, que sería otro costo bajo ese hipotético escenario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com