ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS Empresa COCA-COLA Análisis de Micro y Macro Entorno


Enviado por   •  22 de Junio de 2019  •  Informes  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  23.376 Visitas

Página 1 de 7

ANALISIS Empresa COCA-COLA

Análisis de Micro y Macro Entorno

La empresa debe vigilar seis fuerzas principales: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, político-legales y socioculturales. 

Entorno demográfico: Dentro de este factor, no solo se debe tener en cuenta las tasas de crecimiento de la sociedad, lo que podría incrementar el consumo del producto en un futuro, sino que también hay que darle una mayor importancia a la estructura de edades de la población. Este producto apunta más que nada al grupo de adolescentes y al de adultos jóvenes de entre 25 y 40 años. Cada grupo tiene hábitos de compra distintos, este producto va dirigido a este grupo que busca una bebida rica y refrescante, y al mismo tiempo se busca que la misma sea saludable.

Entorno Económico: Este producto resulta conveniente para países que tengan una preponderancia de ingresos medios, que es justamente el grupo económico al que puede apuntar este producto. Este producto no tendría demasiado éxito en regiones con ingresos muy bajos (se buscarían alternativas al producto mas baratas) o muy altos, es decir que no haya prácticamente una clase media, ya que por su precio y características el producto no seria elegido por el consumidor.

Entorno Natural: Resulta importante para la buena imagen de la compañía que se vea una preocupación por la situación actual sobre la contaminación, viéndose reflejada en la utilización de materias primas renovables y medios de energía no tan contaminantes.

Entorno Tecnológico: Se deben observar  el ritmo de cambio, las oportunidades de innovación, y el aumento en la regulación, para no quedar atrasados en cuanto al progreso o en los costos con respecto a la competencia, para así mantener la posición en el mercado. Esto se logra ampliando los presupuestos en investigación y desarrollo, además de resultar como una barrera de entrada para posibles competidores en el rubro.

Entorno Político-Legal: Hay decisiones de este tipo que podrían afectar el rendimiento de la organización, como son las leyes antimonopólicas, leyes laborales, medidas sindicales, leyes de índole nutricional. Estas medidas podrían provocarle a la empresa gastos no programados o problemas en los que se llevaría tiempo y dinero solucionar. Pero también hay factores del entorno Político-Legal que podrían generar beneficios para la organización, como son el uso de patentes desarrolladas por la empresa, que generarían ingresos en caso de que otra empresa desee utilizarlos, y el incentivo que se reciba por parte del Estado para la colocación de terminales de fábrica en determinados lugares.

Entorno Sociocultural: Un factor de influencia sociocultural sobre este producto  es lograr que el consumidor tenga una buena percepción sobre la compañía, para así ganar confianza entre ellos y que elijan este producto y se vuelvan fieles compradores de la marca.

Luego de describir las variables tanto micro como macro económicas que afectan a la empresa, se puede discernir que es una compañía que ha sabido reinventarse con el tiempo, ha logrado ir minimizando sus cotes de producción, a través de mejoras tecnológicas e implicando numerosas estrategias de marketing, aludiendo a la vanguardia, como también, avalándose por el marco histórico que ha hecho suscitar a la empresa durante décadas tras décadas, y avaluando la firma de ésta, como una de las mas poderosas a nivel mundial.

 

FODA

Fortalezas:

Variedad de Productos, alta variedad de productos desde gaseosas hasta aguas saborizadas, que tratan de captar los diferentes gustos y targets, tratando de evitar que el cliente identifique la empresa con solamente bebidas gaseosas.

Apuntar a varios nichos. Se buscar lograr acaparar varios segmentos sociales, geográficos, y demográficos, desarrolla productos que apuntan a diferentes tipos de consumidor para que el consumidor vea que en la Empresa siempre encontrará un producto que se adapte a sus necesidades y/o deseos.

Valor de Marca. Posicionamiento en el mercado y valor en la mente del consumidor, que sabe, siente y percibe que no hay otra bebida igual a las que proporciona la empresa en cuanto a gusto y calidad, y lo nota aún más con la existencia de otras marcas que producen bebidas cola.

Lealtad para con sus clientes. Muchos de sus clientes eligen Coca-Cola y no Pepsi, su competencia más directa, algunos por creencia, otros por simple gusto o preferencia, sus clientes suelen preferirla y rechazar consumir otro tipo de bebida de similares características.

Innovación Permanente. Lanzamientos de nuevos productos al mercado, ampliando su gama.

Buena relación con sus Proveedores. Se identifican con el tener buenas relaciones con sus proveedores, buscando poder obtener beneficios mutuos en sus políticas y acuerdos.

Campañas publicitarias influyentes. Sus campañas apuntan en algunos casos a la familia, en otros al deporte y la comunidad, en ellas influyen a todos los potenciales clientes y a sus clientes ya declarado.

Oportunidades:

Apertura de Mercados. Nuevos mercados  que puedan aceptar el producto de la empresa, tales como apertura de mercados proteccionistas o bien cerrados.

Nuevas necesidades. Dentro de la innovación característica de la empresa puede tener posibilidades de captar al mercado que no esta interesado en nosotros.

Alianzas y compromiso con los Proveedores. La aparición de oportunidades de poder aliarse con sus proveedores, logrando una mejoría en la cadena de valor, bajando precios y que dentro de sus clientes la empresa sea la primeros.

Nuevos canales de Comercialización. Aparición de nuevas formas fuera de las tradicionales de llegar a los clientes como supermercados, almacenes y/o kioscos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com