ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macro Entorno


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  2.585 Visitas

Página 1 de 2

Mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean crenado e intercambiando productos y valor con otros.

La mercadotecnia puede ser una ventaja competitiva, porque a través de ésta se logra el liderazgo en costos, la diferenciación de producto y el enfoque hacia un segmento del mercado, lo que le permitirá incrementar sus ganancias.

Los administradores de mercadotecnia incluyen a los gerentes de venta y a los vendedores, los ejecutivos de publicidad, los promotores de venta, los investigadores de mercado, los gerentes de producto, los especialistas en precio, entre otros. La dirección comercial es el área responsable dentro de la empresa de organizar los esfuerzos de venta o comerciales de toda la organización. Esta área puede estar comandada por la dirección o departamento de mercadotecnia, también puede dividirse en dos áreas como son: ventas y mercadotecnia respectivamente.

El primer paso que siguen los mercadotecnistas es entender la situación en la que se encuentra la compañía. Esto es posible mediante un análisis de la situación en donde analizan las fortalezas y debilidades de forma interna y de forma externa tomando en cuenta en este ultimo el micro entorno y el macro entorno.

A mayor diferenciación, mayor posibilidad de generar utilidades. Los resultados de una eficiente administración de la mercadotecnia se reflejan en el mismo éxito de la compañía, quien debe tener mayores utilidades, como consecuencia de un nivel alto en las ventas del producto.

NECESIDAD QUE ATIENDE LA EMPRESA COCA COLA Y COMO LA ATIENDE.

El objetivo de la mercadotecnia es encontrar una necesidad y satisfacerla. El más básico de los conceptos subyacentes en la mercadotecnia es el de necesidades humanas. Una necesidad humana es un estado de carencia dado que experimenta el individuo. Estas incluyen las necesidades físicas básicas de alimento, vestido, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenenci

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com