ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Micro Y Macro Entorno


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las oportunidades del macroentorno que se relacionan con el negocio de la telefonía?

RESPUESTA:

Podemos decir que el macroentorno consiste en las mayores fuerzas de la sociedad que afectan al microentorno: demográficas, económicas, naturales, tecnológicas, políticas y culturales(Recurso Adicional 5_2 pág. 4). Dicho eso, paso a mencionar justificadamente aquellas oportinudades detectadas después de leer el artículo CÓMO LLEGAR A LA GENERACIÓN “M” UNA INVESTIGACIÓN IDENTIFICA CIERTOS PRINCIPIOS BÁSICOS PARA ACCEDER, VÍA TELÉFONO CELULAR, A LOS CONSUMIDORES JÓVENES. Por Fareena Sultan y Andrew J. Rohm.

• “Creación de plataformas o aplicaciones Moviles”. Ciertamente, la más leída en toda esta semana fue la de desarrollar el Marketing Movil a través de aplicaciones para dispositivos móviles. Es importante mencionar, que según el estudio MIT citado en los recursos adicionales de la semana 2 de este curso, se desprende que es necesario realizar un estudio previo del Marketing Movil en el país, debido a que los resultados en aquellos países donde existe una conectividad altamente desarrollada, es disímil respecto de otros donde la conectividad está en desarrollo. Lo anterior debido a que en aquellos países más desarrollados, los consumidores son más rigurosos con su privacidad.

• “En foque en el Dispositivo Móvil”. Principalmente, las grandes compañías de telefonía móvil pueden enfocar sus estrategias en la comercialización de dispositivos móviles “inteligentes” ya que las aplicaciones y elementos publicitarios pueden ir predefinidos en los equipos. La justificación del porqué esta es una oportunidad del macroentorno se debe a que las fuerzas que aquí infliyen son de tipo social, específicamente socioeconómica debido a que es común que ver a los usuarios de dispositivos móviles inteligentes “mostrar” entre si sus equipos y la vanidad entre ellos los hace perfectos consumidores de esta tipo de tecnología. Es del caso comentar que pueden existir otras empresas que dentro de sus campañas de Marketing, ofrezcan como premio o regalo estos dispositivos ya que son muy atractivos para los consumidores.

2. ¿Cuáles son las oportunidades del microentorno que se relacionan con el negocio de la telefonía?

RESPUESTA:

Teniendo en cuenta que las oportunidades del Micro en las fuerzas cercanas a la empresa las cuales afectan su capacidad para servir a sus clientes: la empresa, proveedores, empresas de canal de marketing; mercados de clientes; competidores y públicos (Recurso Adicional 5_2 pág. 4).

• Liderazgo en el despliegue de las redes de nueva generación de fibra óptica hasta el hogar, que permiten ofrecer una amplia gama de servicios presentes y futuros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com