ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia Y Macroeconomia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 6

Qué hacen los economistas LOS ECONOMISTAS UTILIZAN LAS OCHO GRANDES IDEAS que usted acaba de estudiar para buscar las respuestas a las cinco grandes preguntas que usted repaso al principio de este capitulo Pero, ¿Cómo realizan su trabajo?¿Qué problemas y escollos especiales encuentran?¿Siempre concuerdan en respuestas? Microeconomía y Macroeconomía Los economistas enfocan su trabajo ya sea desde la perspectiva micro, o desde la macro Estás dos perspectivas definen las dos principales ramas de este tema: • Microeconomía • Macroeconomía Microeconomía es el estudio de las decisiones de individuos y empresas, y la interacción de esas decisiones en los mercados.

Macroeconomía es el estudio de la economía nacional y de la economía global Busca explicar los precios promedio y el empleo, ingreso y producción totales Usted puede adoptar un enfoque micro o macro de casi cualquier cosa.

Por ejemplo, en un desfile, con el enfoque micro, usted se ocupa de un solo participante y de sus acciones El enfoque macro son los patrones formados por las acciones conjuntas de todos los individuos que participan en el desfile La microeconomía busca explicar los precios y las cantidades de bienes y servicios individuales.

También estudia los efectos de la regulación gubernamental y de los impuestos sobre los precios, y las cantidades de los bienes y servicios individuales Por ejemplo, la microeconomía estudia las fuerzas que determinan los precios de los autos y las cantidades de autos que son producidos y vendidos en el mercado de automóviles También estudia los efectos de regulaciones e impuestos sobre los precios, y las cantidades de los autos.

La macroeconomía estudia los efectos de los impuestos, del gasto gubernamental y del superávit o déficir del presupuesto del gobierno sobre los empleos y el ingreso totales También estudia los efectos del dinero y las tasas de interés La ciencia económica La economía es una ciencia social (al igual que la ciencia política la psicología y la sociología).

Una tarea primordial de los economistas es averiguar como funciona el mundo económico En la búsqueda de este objetivo, los economistas (como todos los científicos) distinguen dos tipos de aseveraciones: Lo que es Lo que debe ser Las aseveraciones o afirmaciones sobre lo que es, se llaman afirmaciones positivas Dicen lo que comúnmente se cree acerca de la forma en que funciona el mundo.

Una afirmación positiva puede ser correcta o incorrecta, y podemos someterla a prueba cotejándola con los hechos Cuando una química realiza un experimento en su laboratorio, ella esta intentando cotejar una afirmación positiva con los hechos Las afirmaciones acerca de lo que debe ser, se llaman afirmaciones normativas.

Estas afirmaciones dependen de valores, y no pueden someterse aprueba Cuando el congreso discute una propuesta, esta tratando, a final de cuentas, de decidir sobre lo que debería ser Esta haciendo una afirmación normativa.

Para ver las distinciones entre afirmaciones positivas y normativas, considere la controversia sobre el calentamiento global del planeta Algunos científicos piensan que los siglos de combustión de carbón y petróleo están aumentando el contenido de bióxido de carbono en la atmósfera terrestre y llevan a temperaturas más elevadas, lo cual finalmente tendrá consecuencias devastadoras sobre la vida en el planeta “Nuestro planeta se esta calentando por una creciente acumulación de bióxido de carbono en la atmósfera” Es una afirmación positiva.

En principio, si se cuenta con suficientes datos, esta afirmación puede probarse “Debemos reducir nuestro uso de combustibles basados en el carbono, como el carbón y el petróleo” es una afirmación normativa Usted puede estar de acuerdo en desacuerdo con esta afirmación, pero no le es posible probarla.

Se basa en valores La reforma del sector salud proporciona un ejemplo económico de está distinción “El acceso universal a servicios médicos reducirá la cantidad de tiempo laboral que se pierde debido a enfermedades” es una afirmación positiva.

“Todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com