ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomia


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

.-PROPORCIONE ALGUNOS EJEMPLOS DE ESCASEZ EN MEXICO

El petróleo, de alimentos, de agua.

2- Utilice las noticias del día para ilustrar la diferencia entre microeconomía y macroeconomía.

(Microeconomía) Las mejores innovaciones de Sony en 2015

Los Premios de Innovación del CES se otorgan cada año a los dispositivos con las mejores calificaciones en aspectos como: especificaciones técnicas, materiales, estética y cualidades de diseño, así como uso y función. Todos son comparados con sus equivalentes en el mercado y juzgados por un panel de diseñadores industriales e ingenieros independientes y miembros de los medios de comunicación.

En la pasada edición del Consumer Electronics Show 2015, Sony recibió tres reconocimientos por el diseño y tecnología de tres innovaciones: la cámara α7S, la barra de sonido HT-ST5 HD y los audífonos High-Resolution Audio, MDR-1A.

(Macroeonomia) Inversiones chinas topan con pared

CIUDAD DE MÉXICO (07/FEB/2015).- El anunciado relanzamiento de relaciones entre México y China se enfrió al fracasar millonarias inversiones chinas en el país, una situación que expertos atribuyen a disputas de la "clase política" mexicana.

En una semana, el Gobierno de México prácticamente puso fin a dos proyectos de millonarias inversiones chinas: el tren de alta velocidad México-Querétaro —suspendido “indefinidamente” tras el anuncio del recorte del gasto público federal— y el centro comercial Dragon Mart, que se construiría en la Riviera Maya con capital mexicano y chino por 180 millones de dólares, clausurado hace una semana por daños ambientales.

3- Describa los puntos más importantes acerca del “que”, “como” y “para quien” producir bienes y servicios.

“Que” Es una pregunta importante, ¿qué es lo que hare?, se debe analizar que es lo que mi empresa va a vender, “como” lo voy a hacer, que materia prima voy a utilizar que sea beneficiosa tanto para mi empresa, como al medio ambiente y al cliente,” para quien” a quien va dirigido mi producto, a que parte de la sociedad va dirigido, no puedo vender playeras que sean para jóvenes esperando que personas adultas me lo compren.

4- ¿Cómo predicen los economistas los cambios en las decisiones de los individuos?

Es más probable emprender cualquier actividad cuando su costo marginal disminuye o su beneficio marginal aumenta y viceversa. Los economistas dan por sentada la naturaleza humana y suponen que la gente actúa buscando su propio interés. Todas las personas persiguen su interés propio. No obstante las acciones orientadas hacia el interés individual no necesariamente son acciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com