ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microeconomía.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Informes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

Macroeconomía, estudia la economía en su conjunto, es decir la producción total, el empleo total, la inversión total, la inflación, analizando cómo se determinan estas magnitudes esenciales y cómo y por qué se modifican.

Microeconomía se ocupa del comportamiento de las unidades individuales (consumidores, propietarios de recursos, sociedades comerciales), tanto de consumo como de producción, así como de la distribución del producto final entre las mismas.Estudia las actividades relacionadas con la producción y con el intercambio de bienes.

Analiza las tendencias de los precios de la producción y el desempleo.

Ayuda a elaborar medidas con las que los gobiernos pueden mejorar los resultados económicos.

Estudia las formas en que los individuos deciden utilizar los recursos productivos escasos o limitados (tierra, el trabajo, el equipo, el conocimiento técnico) para producir diversa mercancías (trigo, carne, abrigos, conciertos, carreteras, armas) y distribuir estos bienes entre los distintos miembros de la sociedad del consumo.

Estudia las relaciones comerciales entre países, explica el por qué de las exportaciones e importaciones, analiza los efectos de las barreras económicas en las fronteras.

Estudia el dinero, la banca, el capital la riqueza.Tierra: utilizada en la producción de bienes y servicios. La economía estudia la tierra física ocupada, recursos naturales: minerales, agua, pesquería)

Trabajo: formas de trabajo empleadas (manual, especializada, talento, capacidad de gestión, iniciativa empresarial). La economía estudia la población activa, tasa de natalidad, esperanza de vida, hábitos, edad de retiro, horas de trabajo.

Capital: equipamiento para la producción de bienes (máquinas, edificios, transporte). La economía estudia: activos financieros, formación de capital, incrementos o decrementos a la producción, consumo de capital.

ccLa economía moderna incluye también como recursos escasos:

Tecnología: conocimiento de métodos de producción, invenciones, innovaciones, que colaboran a la obtención de recursos escasos.

Información: para basar las decisiones de comprar, vender o invertir como clave de éxito para la mayoría de los negocios.

Tiempo: decidir cómo emplearlo en la forma más eficiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com