ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Leonardo Cediel N. Estudiante MBA


Enviado por   •  23 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

Miguel Leonardo Cediel N.

Estudiante MBA

  1. ¿Qué factores crees que la compañía ha tomado en consideración para incentivar la innovación entre sus empleados? Razona la respuesta.

En mi opinión, el principal aspecto que Bayer ha tenido dentro de sus prácticas es el de motivar e incentivar el concepto de continua mejora e innovación de sus empleados, colaboradores y demás participantes dentro del modelo de negocio de la compañía ha sido la formación.  Mediante la aplicación del concepto de formación, en mi opinión la empresa, los empleados y colaboradores resultan beneficiados, del lado de la Compañía se beneficia en cuanto a la mejora de su personal debido a que cuenta con profesionales altamente calificados y de otro lado aparecen los empleados y colaboradores quienes con el ánimo de colocarse a la altura de las expectativas de la empresa en mi opinión adquieren los conocimientos necesarios para desempeñar de la mejor forma sus actividades inclusive aprendiendo prácticas de otras disciplinas para mejorar su desempeño.

Así mismo las prácticas referentes a Recursos Humanos debido a que los puesto se enfoquen según el trabajador teniendo en cuenta aspectos como la edad, conocimiento y responsabilidades, sumándole a lo anterior, diversidad de beneficios en la vida personal en pro de mejorar la calidad de vida de los empleados y colaboradores; Los aspectos anteriores, uniéndolas con la formación, en mi opinión aportan a que los empleados no se opongan a los cambios, ya que la empresa cambia constantemente, adaptando los puestos a sus características, ofreciéndoles la formación necesaria y los beneficios que cada uno necesita.

  1. ¿Qué tipo de estrategia piensas que aplica, Bottom-up o Top-Down? Razona la respuesta.

En mi opinión la estrategia que aplica es Top-Down, debido a que Bayer permite que los empleados generen nuevas prácticas, innoven en algún producto o sean protagonistas de algún proyecto nuevo, por lo tanto se podría concluir que usan una estrategia Top-Down  ya que las ideas y las innovaciones vienen de los mismos funcionarios, si bien  no es la totalidad de las ideas, si la mayoría son desarrolladas por los empleados.

  1. Siendo BAYER una organización que aglutina una gran cantidad de patentes, ¿crees que esa circunstancia beneficia a la sociedad en última instancia? ¿o, por el contrario, la única beneficiada es la propia organización? Razona tu respuesta.

En mi opinión y en el fondo del asunto las patentes benefician directamente a la empresa, debido a que la empresa porque son quienes controlan el mercado, los precios y demás factores que afectan la comercialización de nuevos productos. No obstante, los investigadores se benefician haciendo carrera e investigación en la empresa, pero en última instancia el único beneficiado es la compañía como dueño de la patente, un ejemplo claro es el mercado y comercialización de la aspirina debido a que ellos como dueños de la patentes son los encargados de controlar el precio y demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com