ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minuta De Una Empresa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

En la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca, República de Colombia, a cuatro de noviembre de dos mil once, las señoritas Dayana Tovar Rozo, Lorena Ramírez Parra, Andrea González Vega y el señor Camilo Pedraza Barriga, mayores de edad, con domicilio en Bogotá, identificados con las cedulas de ciudadanía números 1013641439, 1026577119, 1024524107, 1014227026 de Bogotá, obrando en nombre propio, manifestaron que constituirán una sociedad de responsabilidad limitada la cual se regirá por las normas establecidas en el código de comercio y en especial por los siguientes estatutos:

Artículo 1: Nombre o razón social: la sociedad se denominará FUNDICIONES ALUMINIUNS Ltda.

Artículo 2: Domicilio: el domicilio principal será en la ciudad de Bogotá, Departamento de Cundinamarca, República de Colombia, sin embargo la sociedad puede establecer sucursales, en otras ciudades del país como en el exterior.

Artículo 3: Objeto social: la compañía tiene por objeto social: diseño, producción y comercialización de placas en aluminio. En el desarrollo y cumplimiento de tal objeto puede hacer en su propio nombre o por cuenta de terceros o con participación de ellos, toda clase de operaciones comercial, sobre bienes muebles o inmuebles y construir cualquier clase de gravamen, celebrar contratos con personas naturales o jurídicas, efectuar operaciones de préstamos, cambio, descuento, cuentas corrientes, dar o recibir garantías y endosar, adquirir y negociar títulos valores.

Artículo 4: Duración de la sociedad: se fija en 10 años, contados desde la fecha de otorgamiento de la escritura. La junta de socios podrá mediante reforma, prolongar dicho término o disolver extraordinariamente la sociedad, antes de que dicho término expire.

Artículo 5: el capital de la sociedad es la suma de $55.000.000.

Artículo 6: cuotas: El capital social se divide en cuatro cuotas o acciones de un valor nominal de un millón de pesos, capital y cuotas que se encuentran pagadas en su totalidad de la siguiente forma: La socia Dayana Tovar Rozo, suscribe el veintisiete, veintisiete por ciento (27,27%) en ocho cuotas de valor nominal y paga en efectivo el valor de $15.000.000. La socia Lorena Ramírez Parra, suscribe el veintisiete, veintisiete por ciento (27,27%) y paga en efectivo el valor de $15.000.000. La socia Andrea González Vega, suscribe el dieciocho, dieciocho por ciento (18,18%) y paga en efectivo el valor de $10.000.000. El socio Camilo Pedraza Barriga, suscribe el veintisiete, veintisiete por ciento (27,27%) y paga en efectivo el valor de $15.000.000. Así los aportes han sido pagados íntegramente a la sociedad.

Artículo 7: Responsabilidades: la responsabilidad de cada uno de los socios se limita al monto de sus aportes.

Artículo 8: Aumento del capital: el capital de los socios puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com